La precandidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, dijo que la violencia debería estar en todo el país.

En rueda de prensa, la precandidata Marina Vitela se equivocó y sostuvo que la violencia debería estar “en todas las regiones”.

“La violencia está, no solamente en ese lugar. En esa ocasión está, debería estar en todo el país. Sobre todo, en todas las regiones”, señaló la precandidata de Morena Marina Vitela.

Marina Vitela dice que ataque con huevos a Mario Delgado es para perjudicarla

Luego de que Mario Delgado fue repudiado con huevos en Durango, Marina Vitela afirmó que dicho ataque fue para perjudicarla.

En este sentido, la precandidata morenista lamentó lo ocurrido con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien asistió a Durango para reconocerla como candidata al gobierno de la entidad.

Marina Vitela reiteró que se trata de un ataque a su persona y a las aspiraciones de Morena en la entidad, así como violencia de género.

Comentó que si bien todos tienen derecho a manifestarse, la violencia es innecesaria.

“Hay actores intelectuales y actores materiales para hacer este tipo de manifestaciones. Todos tienen derecho a manifestarse pero creo que la violencia es innecesaria. Más que la violencia de género creo que la violencia política que viví sin duda es un riesgo”

Marina Vitela. Precandidata de Morena al gobierno de Durango

Mario Delgado es repudiado con huevos en Durango

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue recibido con abucheos y huevos durante su vista a Durango, una de las seis entidades donde habrá elecciones en 2022.

El dirigente nacional de Morena acudió a La Laguna de Durango para reconocer a Marina Vitela como candidata única del partido Morena para la elección del 5 de junio del 2022 a la gubernatura.

Sin embargo, durante la presentación Mario Delgado fue reprendido por los militantes de Morena inconformes con los resultados de las encuestas para elegir a los precandidatos de Durango.

Los manifestantes irrumpieron el evento de la candidata Marina Vitela gritando consignas hacia el dirigente nacional de Morena, como “corrupto” y “fuera, fuera”.

Debido al rechazo por parte de los militantes de Morena, Mario Delgado se vio obligado a salir de inmediato del sitio de la reunión ante la imposibilidad de mantener un diálogo con los inconformes.