Por el asesinato de Alma Barragán, candidata a Moroleón, Guanajuato, en esta Elección 2021, se detuvo a Fernando “N”, pero sus familiares aseguran que él no la mató.

Incluso, los familiares de Fernando “N” han comenzado a manifestarse, pues no quieren un “presunto culpable” el asesinato de Alma Barragán en Guanajuato.

La candidata de Movimiento Ciudadano fue acribillada el pasado 25 de mayo cuando se encontraba en campaña en las comunidades de La Manguita y El Ombligo de Pájaro.

¿Por qué dicen que Fernando no mató a Alma Barragán?

Familiares de Fernando “N” detenido por el asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, afirman que él no la mató.

Argumentan que el presunto culpable se encontraba en Loma de Zempoala, Yuriria, el día en que ocurrió el atentado hacia la candidata.

Por ello, sus familiares se han manifestado afuera del Cereso de Celaya, y hoy 3 de junio, la madre de Fernando llegó a Palacio Nacional, en la CDMX, para exponer sus quejas.

La familia dice contar con videos en los que aparece Fernando conviviendo con amigos a la hora en la que asesinaron a Alma Barragán en esta Elección 2021.

Detuvieron a Fernando sin orden de aprehensión

Familiares de Fernando “N” han emprendido varias protestas al afirmar que el detenido no mató a Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato.

Además, afirman que la detención de Fernando se realizó sin una orden de aprehensión e incluso los agentes se robaron sus pertenencias.

Por el asesinato de Alma Barragán en esta Elección 2021, también se detuvo al hermano de Fernando, quienes se encuentran incomunicados, dijeron familiares.

Familiares de Fernando serán atendidos en Segob: AMLO

Fernando no mató a Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, afirman los familiares, quienes han iniciado manifestaciones.

Incluso, Esmeralda García, madre de Fernando, se encuentra afuera de Palacio Nacional, en la CDMX, porque quiere presentar pruebas sobre la inocencia de su hijo.

Al respecto, en la mañanera de este 3 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la mujer será atendida hoy mismo.

AMLO señaló que será la Secretaría de Gobernación (Segob) quien atienda a la madre de Fernando, detenido por el asesinato de Alma Barragán.

“Puede la señora asistir y nosotros podemos ayudara para que sea atendida en la Segob el día de hoy”

AMLO