México.- AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves 3 de junio desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

La víspera, el INE declaró de manera oficial el inicio de la veda electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio, por lo que todos los actores políticos tiene prohibido emitir algún tipo de juicio sobre el proceso electoral.

AMLO podría ofrecer algún posicionamiento sobre estos días de reflexión antes de participar en las urnas.

Además, el mandatario federal podría referirse a los nuevos ataques en contra de su gobierno desde diarios en Alemania y Francia.

Mañanera: AMLO asegura que no habrá carpetazo por la caída de la Línea 12 del Metro

AMLO aseguró que no habrá carpetazo por el caso de la Línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas y resultaron heridas más de 70 personas.

Un mes después de la tragedia de la Línea 12 del Metro AMLO dijo que habrá justicia y se castigará a quien resulte responsable .

“No solo es el dictamen del gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía está haciendo investigación, y es de oficio, porque lamentablemente hubo pérdida de vidas humanas. No va a haber carpetazo”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que “no soy Díaz Ordaz” sobre protestas en normales

AMLO aseguró que no habrá represión por las protestas de estudiantes de normales, pues comentó que no es Gustavo Díaz Ordaz.

Después de que pasen las elecciones 2021, AMLO dijo que hablará con las y los profesores y estudiantes.

Agregó que denunciará al mal manejo de fondos, porque se entregan recursos y no se distribuyen con equidad.

“Es que voy a hablar con ellos (estudiantes) para eso, pero con toda claridad. Y vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar, nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que atenderá a madre del presunto asesino de la candidata en Moroleón

AMLO dijo que la Segob atenderá a la mamá de Fernando “N”, el hombre detenido por ser el presunto asesino de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago.

Un asistente a la mañanera le informó que la mujer estaba afuera de Palacio Nacional y pedía ser atendida porque trae pruebas de que su hijo es inocente.

Fernando “N” fue detenido ayer 3 de junio por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“Nosotros podemos ayudar para que sea atendida en la Secretaría de Gobernación el día de hoy”.

AMLO

Mañanera: AMLO asegura que bajará las tres mañaneras que ordenó el INE

Luego de que el INE ordenó bajar las conferencias mañaneras del 5, 6 y 7 de mayo por contener propaganda gubernamental, AMLO dijo que atacará las medidas.

AMLO dijo que solo le ha llegado la notificación de una de ellas.

Aseguró que en las conferencias mañaneras informa, no hace propaganda y lo respalda la Constitución, pero el INE tuvo una interpretación distinta.

“Se acata y se cumple... Nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege. Pero si ellos (INE) tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que votará en la casilla de calle Moneda

AMLO dijo que este domingo 6 de junio le tocará votar en la casilla que estará en la calle Moneda en el Centro Histórico.

Comentó que planea asistir como a las 10 de la mañana y después estará en Palacio Nacional revisando la jornada electoral.

“Voy a a estar aquí, pendiente el domingo, en Palacio todo el día”

AMLO

Mañanera: AMLO supervisará avances del Tren Maya

AMLO informó que este viernes 4 de junio visitará Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Además, por primera vez, sobrevolará en helicóptero el tramo 1 y 7 del Tren Maya para supervisar los avances de la construcción de la obra.

El sábado regresará para estar acá el domingo 6 de junio y poder votar en las elecciones 2021.

“Voy a salir nada más el viernes, regreso el sábado. Voy a una supervisión, voy a Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y voy, por primera vez, vamos a sobrevolar todo el tramo 1 del Tren Maya, y el tramo 7”.

AMLO

Mañanera de AMLO: SEP y SNTE se reunirán por regreso a clases presenciales

AMLO informó que hoy 3 de junio la SEP y el SNTE se reunirán para afinar los detalles por el regreso a clases presenciales este lunes 7 de junio.

Anunció que mañana 4 de junio en la conferencia informará a qué acuerdo llegaron la Secretaría, el Sindicato.

AMLO reiteró que el regreso a clases presenciales es para entidades que ya están en Semáforo Alerta Covid-19 verde y es voluntario.

“Mañana vamos a informar de cómo se están preparando muchas escuelas con la participación de maestras, maestros de padres de familia, para regresar a las clases presenciales”.

AMLO

Mañanera de AMLO: SSPC está atendiendo denuncia sobre red de abuso sexual en escuelas

Luego que la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) reveló sobre una red de abuso sexual en escuelas públicas y privadas, AMLO dijo que ya está atendiendo el asunto.

AMLO dijo que la denuncia está a cargo de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Reprobó que se cometan este tipo de delitos contra niñas y niños, y agregó que se trabajará para evitar este tipo de agresiones en la escuela, la casa y la calle.

“En estos casos se debe de actuar con prontitud y sobre todo prevenir en escuelas, la vía pública, en todos lados, y estar pendientes del maltrato en las familias”.

AMLO

Mañanera: AMLO anuncia que podría haber cambios en el gabinete después de las elecciones 2021

AMLO mencionó que después de las elecciones 2021 podría haber cambios en el gabinete. No dio detalles.

AMLO dijo que después del 6 de junio habrá “un antes y un después”, porque las elecciones intermedias son la marca del fin e inicio de un periodo.

“Vamos a esperar a que pasen las elecciones, de verdad, es un antes y un después, siempre ha sido así y ahora no es la excepción. Siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otro. Vamos a esperarnos a que pasen las elecciones del domingo”.

AMLO

Mañanera: AMLO presume vacunación a más de un millón de personas en un solo día

En el primer día de veda electoral, AMLO destacó que ayer 2 de junio se cumplió el récord de aplicación de vacunas contra Covid-19.

En total se aplicaron un millón 61 mil 962; AMLO dijo que para lograr esto se ampliaron las brigadas Correcaminos.

Y si se sigue a este ritmo, se cumplirá el propósito de aplicar al menos una dosis a todas las personas mayores de 18 años a más tardar en octubre, dijo AMLO.

Adelantó que la próxima semana informará sobre la llegada de vacunas por parte de laboratorios y gobiernos.

“Ayer se vacunaron más de un millón de personas, nos da muchísimo gusto poder anunciarlo, porque están crecimiento, se ampliaron las brigadas”.

AMLO