México.- El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, reveló que la empresa que maneja la carrera del cantante Gerardo Ortiz se encuentra vinculada con Daniel 'El Dany' Quintero Riestra, quien sería el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

'El Dany' es acusado como autor del homicidio de José de Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo del Estado y de la modelo venezolana Daisy Ferrer Arenas.

La indagatoria se inició por la publicación de notas periodísticas que vinculaban el domicilio donde se grabó el polémico video 'Fuiste Mía' del cantante, con un hecho delictivo perpetrado en 2014.

De hecho, el desarrollo de la investigación de la Fiscalía General de Jalisco, señala que cuatro personas que colaboraron en la grabación del video, también estarían vinculadas a los hechos de 2014.

Almaguer Ramírez, informó que se inició una averiguación previa contra el cantante por el delito de delincuencia organizada, indagatoria que se turnó a la Procuraduría General de la República (PGR).

Confía FGE que Gerardo Ortiz se presente a declarar este viernes

Si Ortiz llegara a presentarse en el palenque de Tepatitlán, que fue clausurado, podría ser retenido para ser presentado ante el Agente del Ministerio Público para rendir declaración sobre su video 'Fuiste Mía', donde aparecen policías de Zapopan, Jalisco.

Clausuran palenque donde se presentaría Gerardo Ortiz

El palenque en Tepatitlán de Morelos es indagado porque no se ha comprobado la solvencia económica de su representante para implementar eventos de espectáculos, así como a otras empresas, una de las cuales es propiedad de familiares de Ortiz Medina.

Con información de El Blog del Narco y Noticias MVS