Luego de que cerraron la autopista México-Pachuca tras la desaparición de Yolotzin Guadalupe López Ayala, la joven fue encontrada muerta este 6 de diciembre.

Yolotzin Guadalupe López Ayala fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre, y 6 días después, su cuerpo ya fue hallado lamentablemente sin vida.

La joven de 29 años de edad era enfermera y madre de un niño de 8 años; presuntamente el día que desapareció iba a reunirse con su ex pareja, Jesús Hernández Navarrete, en Ecatepec.

En los antecedentes trascendió que Yolotzin Guadalupe López Ayala ya había denunciado en junio de 2022 a su ex pareja ante la Fiscalía del Estado de México por violencia.

Y es que de acuerdo con testigos, el hijo de Yolotzin Guadalupe López Ayala –quien no es hijo de Jesús Hernández Navarrete– contó que la ex pareja de la joven intentó disparar un balazo contra ella.

Ficha de búsqueda de Yolotzin Guadalupe López Ayala

Encuentran muerta a Yolotzin Guadalupe López Ayala; Jesús Hernández Navarrete es el presunto feminicida

La periodista Itzel Cruz Alanís fue quien reportó que Yolotzin Guadalupe López Ayala fue encontrada muerta aunque no detalló si el hallazgo ocurrió en Ecatepec, Estado de México.

Reveló que la última persona con quien estuvo la joven fue su ex pareja Jesús Hernández Navarrete, quien habría confesado que cometió el feminicidio.

De acuerdo con la periodista, Jesús Hernández Navarrete confesó que asfixió y quemó a Yolotzin Guadalupe López Ayala, por lo que éste ya fue detenido.

[object Object]

Por desaparición de Yolotzin Guadalupe López Ayala, familiares cierran autopista México-Pachuca

Apenas el día de ayer, 5 de diciembre, los familiares de Yolotzin Guadalupe López Ayala cerraron la autopista México-Pachuca por su desaparición.

Ya que la familia buscaba exigir a las autoridades del Estado de México y de la CDMX la agilización de la búsqueda y localización de la joven enfermera.

Ante los bloqueos, autoridades del Estado de México se acercaron con los familiares de la víctima, por lo que liberaron la autopista México-Pachuca.

Lamentablemente, Yolotzin Guadalupe López Ayala fue hallada muerta un día después, hoy 6 de diciembre.

Bloqueo por Yolotzin Guadalupe López Ayala