En redes sociales circula una denuncia sobre un caso de abuso sexual que ocurrió en el estacionamiento de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

El caso fue dado a conocer por una estudiante de Medicina y amiga de la víctima, quien el 17 de marzo de 2023, durante la Asamblea General de la FES Iztacala, aprovechó el espacio para exponer la denuncia.

Pero para darle más difusión a la situación, el testimonio de la amiga de la víctima fue grabado y montado en un video de TikTok para divulgar el mismo en redes sociales con los hashtag #launamnomecuida #niunamas y #justicia.

Alumna de FES Iztacala es víctima de abuso sexual al interior del plantel

De acuerdo con el testimonio, los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo alrededor de las 21:00 horas en el estacionamiento de estudiantes de la FES Iztacala.

La víctima llegó al estacionamiento acompañada por otro compañero, quien la dejó en el lugar donde la joven habría tenido su coche estacionado (por lo que se da a entender en el video).

Sin embargo, mientras la estudiante guardaba sus cosas, un sujeto (no identificado) llegó por detrás de ella y la sedó, aunque no se aclara si fue vía respiratoria o de alguna otra manera.

Posteriormente, su agresor la ingresó a los asientos traseros de su automóvil, en donde abusó sexualmente de ella mientras ésta se encontraba inconsciente.

En ese punto del testimonio, la amiga que compartió el testimonio de la víctima rompió en llanto, y cuando se recompuso, confirmó que la joven fue violada.

Violador borró rastros de ADN con alcohol; estudiantes de FES Iztacala exigen justicia y seguridad

Más adelante, la amiga narra que la víctima -quien prefiere mantenerse en el anonimato- desconoce cómo y en qué condiciones llegó a su casa, ya que no recordaba nada.

Por lo que al día siguiente acudió a realizarse estudios médicos para descartar o confirmar anomalías o lesiones.

En los resultados se obtuvieron pruebas contundentes de que la estudiante de FES Iztacala fue víctima de abuso sexual, además de que en su cuerpo se encontró la sustancia con la que fue drogada.

Pero la situación no quedó ahí, sino que la víctima expuso que sentía ardor en sus genitales y esto se debió a que el violador roció alcohol en su área vaginal para borrar cualquier rastro de ADN que lo relacionara.

Hasta el momento se desconoce si la alumna víctima ya interpuso una denuncia, pero las estudiantes de FES Iztacala exigen justicia y mayores medidas de seguridad dentro del plantel.