Luego de varias protestas por parte de padres de familia, un profesor identificado como Ricardo “N” fue vinculado a proceso por abuso sexual contra niñas en un kínder de Tultitlán en el Estado de México (Edomex).

El martes 14 de marzo, se realizaron dos audiencias en contra de Ricardo “N”, profesor de 50 años de edad que se desempeñaba como auxiliar de la dirección del Jardín de Niños Carlos Pellicer, ubicado en San Pablo de Las Salinas, Tultitlán.

En ambas audiencias, los jueces determinaron que el hombre fuera vinculado a proceso por su probable participación en el delito de abuso sexual en contra de dos niñas de 4 y 5 años, las primeras dos de, al menos, 10 denuncias que han sido contabilizadas en el kínder.

Durante los siguientes días, se realizarán más audiencias por las denuncias presentadas contra Ricardo “N”, en los juzgados de Cuautitlán, del Poder Judicial del Edomex, donde padres de familia también han acudido a protestar para exigir justicia.

Protesta por los casos de abuso sexual en el kínder de Tultitlán

Las denuncias de abuso sexual en el kínder de Tultitlán

De acuerdo con los testimonios de los padres de las niñas que denunciaron abuso sexual en el kínder de Tultitlán, las menores señalan que fueron asustadas y agredidar por un “monstruo” que usaba máscarade zombi o de conejo en los baños de la escuela.

Además de determinar la vinculación a proceso, los jueces dieron de plazo de un mes para el cierre de la investigación contra Ricardo “N”.

Según la investigación, las primeras dos agresiones por las que se vinculó a proceso al profesor del kínder ocurrieron el 1 de febrero y el 3 de marzo de este año, cuando las niñas se encontraban en el baño de su escuela, donde Ricardo habría hecho tocamientos en su contra.

Fue el 8 de marzo pasado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Ricardo “N” había sido detenido, esto luego de que padres y madres de familia realizaron varias protestas para exigir justicia.

A partir de ese día, las familias no han descansado y acompañadas de colectivas como Revolución Feminista, se han manifestado en las instalaciones del kínder y frente a los juzgados penales de Cuautitlán.

También señalaron que realizaron estas protestas para ejercer presión pues existía la posibilidad de que el profesor saliera libre por “falta de pruebas”: “No les creen, la fiscalía sólo abrió dos investigaciones”, a pesar de que serían hasta 10 los testimonios de abuso sexual.

Apenas la noche del lunes 13 de marzo, padres y madres de familia del kínder se manifestaron en las instalaciones de la escuela, colocaron cárteles y realizaron pintas con las consignas “justicia”, “Ricardo violador”, “la pedofilia no se perdona” y “con las niñas no”.

Hasta el momento, no hay actividades en el kínder Carlos Pellicer y la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como las autoridades educativas mexiquenses, no han emitido información de este caso.