La Vía Morelos, en Ecatepec, Estado de México, se vió afectada hoy 26 de septiembre debido a bloqueos realizados por ciudadanos mexiquenses, quienes exigen agua para sus colonias. A continuación te dejamos las alternativas viales.

Desde las 6:00 am de hoy 26 de septiembre, vecinos de Ecatepec bloquearon la Vía Morelos, a la altura de Avenida 30-30 para exigir el abasto de agua a sus colonias.

De acuerdo con lo señalado por medios de información, los ecatepenses tienen semanas con problemas de falta de agua en sus hogares.

Por lo que, se situaron en una manifestación este lunes en la Vía Morelos para que se solucione la situación.

Debido al bloqueo de la vialidad, el tránsito en la zona se quedó pausado, además también se impide la circulación del Mexibús.

Vecinos de Ecatepec bloquean Vía Morelos

Como forma de protesta ante la falta de agua, decenas de vecinos de Ecatepec bloquearon Vía Morelos, en el entronque con la avenida Morelos, en San Cristóbal Centro.

De acuerdo con las declaraciones de los ecatepenses, llevan semanas sin agua y las autoridades municipales sólo han respondido enviando pipas que no cubren el desabasto de toda la población.

Por lo que, algunos de los vecinos han recurrido a las pipas particulares, sin embargo, el costo por cada mil litros del líquido es de 200 pesos.

Por dicha situación, los vecinos de las colonias:

  • Fuentes de Ecatepec
  • Hogares Mexicanos
  • Casas Coloniales
  • Entre otras

Solicitan la solución al desabasto de agua en las diferentes zonas de Ecatepec, por lo que tomaron Vía Morelos para que les solucionen el problema.

[object Object]

Tránsito parado y Mexibús sin servicio por protesta en Vía Morelos, Ecatepec

Del mismo modo, se indicó que tanto los vehículos particulares como el Mexibús procedentes de Tecamac, Texcoco y Coacalco, rumbo a la Ciudad de México (CDMX), quedaron varados.

En cuanto al Mexibús, se informó que el servicio de la Línea 4 del Mexibús, que corre de Indios Verdes a Tecámac, está afectado.

Se indicó que el municipio de Ecatepec ya atiende a los habitantes para terminar con el bloqueo de la Vía Morelos, en tanto existen algunas alternativas para uso del transporte colectivo, indicando el uso de circuitos de:

  • Indios Verdes a Nuevo Laredo
  • UMB a Central de Abastos
Mexibús varado por bloqueo en vía Morelos

Alternativas viales para la Vía Morelos

En cuanto a las alternativas viales para quienes diariamente atraviesan Vía Morelos en Ecatepec, se recomienda utilizar:

  • Autopista México-Pachuca
  • Vía López Portillo
  • Avenida Central
  • Avenida R-1

¿Por qué no tienen agua los vecinos de Ecatepec?

Según información de El Universal, los habitantes de Ecatepec no cuentan con el abastecimiento de agua debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a tres pozos debido a un adeudo de 67 millones de pesos que data del 2013.

Por lo que el gobierno municipal deberá realizar el pago del adeudo para conectar los pozos perforados a la red eléctrica y de esta manera realizar el abasto de agua.