El subdirector de policía de Nicolás Romero en el Estado de México, fue baleado mientras paseaba con su familia en el centro comercial Mundo E ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

Aunque su identidad no ha trascendido, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo confirmaron tras iniciar una investigación para detener a los responsables.

De acuerdo con El Universal, el ataque a balazos contra el subdirector de policía de Nicolás Romero ocurrió el sábado 24 de septiembre por la noche.

El hombre recibió 3 disparos y fue trasladado a un hospital de alta especialidad -no identificado- para practicarle una cirugía.

[object Object]

Tras el ataque al subdirector de policía de Nicolás Romero, la Policía de Investigación de la FGJEM acudió a Mundo E para investigar la escena del ataque.

Los peritos que llegaron con la Policía de Investigación recolectaron material balístico y entrevistaron a testigos, además de recoger videos para esclarecer lo que sucedió.

Ninguna persona ha sido detenida al momento tras el ataque al subdirector de policía de Nicolás Romero en el Estado de México.

Ni el gobierno municipal de Nicolás Romero ni el presidente Armando Navarrete López se han pronunciado por el ataque al funcionario público del ayuntamiento.

La Familia Michoacana había amenazado a policía del Estado de México en mayo

En mayo de 2022, aparecieron mantas con amenazas para la policía del Estado de México que estaban firmadas por La Familia Michoacana.

Entonces habían advertido que atacarían a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de seguir con operativos contra sus líderes.

El hallazgo de las mantas con amenazas se hizo en los municipios sureños del Estado de México de:

  • Ixtapan de la Sal
  • Sultepec
  • Tejupilco
  • Temascaltepec
[object Object]

Sin embargo, en sus amenazas a la policía, La Familia Michoacana aclaró que los ataques no iban dirigidos ni contra militares ni contra ministeriales.

En mayo de 2022, la Secretaría de Seguridad Pública se coordinó con la FGJEM para confrontar al grupo del crimen organizado en los límites de Tierra Caliente.

Confirmó que abrirían una investigación y trabajarían para proteger a los habitantes del Estado de México, tras conocer que se habían dejado amenazas contra la policía estatal.

Mataron a un policía municipal en gasolinera de Teoloyucan en agosto

Apenas el 23 de agosto se reportaba un ataque a 2 policías municipales sobre la carretera Teoloyucan-Huehuetoca por parte de hombres armados, quienes habrían disparado 15 veces.

El ataque ocurrió en una gasolinera cuando las víctimas acudieron a lavar su patrulla, dejando a un policía con heridas graves y a su compañero muerto, antes de finalizar su turno en el municipio de Teoloyucan.