Policías de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, habrían sido sometidos por narcos mientras realizaban un recorrido, a 7 días de los incendios y narcobloqueos de Guadalajara.

4 policías; dos hombres y dos mujeres, fueron sometidos e interrogados por un presunto miembro de un cártel.

Los policías de Concepción de Buenos Aires se pueden ver asustados, y el llanto de una de las mujeres policía puede percibirse en el video mientras uno de sus compañeros responde el interrogatorio.

Someten a policías de Concepción de Buenos Aires, Jalisco y preguntan por los que “apoyan a las cuatro letras”

De acuerdo con el video, una patrulla de la policía municipal de Concepción de Buenos Aires, fue detenida por hombres armados, presuntos miembros de grupos del narcotráfico.

Los policías fueron sometidos pues se les puede ver de rodillas; dos de ellos con la cabeza abajo mientras que una más está sosteniéndose del chaleco antibalas y el último tien las manos sobre la cabeza.

El policía con las manos en la cabeza, que se identificó como Eduardo, es quien responde todos los cuestionamientos mientras que sus compañeros permanecen inmóviles a su lado.

Durante el interrogatorio se puede escuchar a una de las mujeres policías llorar, pero su compañero se enfoca en responder.

El hombre, presunto narco, preguntó por el nombre de los directores que apoyan a “las cuatro letras” que haría referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, no se sabe a qué grupo pertenecen los narcos que sometieron a los policías de Concepción de Buenos Aires.

El policía dijo que los directivos que apoyan al cártel de “las cuatro letras son:

  • Mari Martínez de Concepción de Buenos Aires y
  • Joel Mora de Manzanilla

Policías sometidos de Concepción de Buenos Aires, Jalisco afirman que hacen recorridos cuando hay militares en la zona

Ante la pregunta expresa sobre su presencia en el lugar, uno de los policías de Concepción de Buenos Aires, confirmó a los narcos que hacen recorridos cuando hay militares en la zona.

De acuerdo con el policía, sólo los mandan de “puntero” a hacer recorridos “nada más cuando entra el gobierno”.

El grupo de narcos cuestionó si son los directivos que apoyan a “las cuatro letras” los que los mandan a los cruceros “cuando entran los verdes”, es decir, el Ejército.

Cabe señalar que se desconoce la ubicación, así como la identidad de los policías de Concepción de Buenos Aires, Jalisco.

Además, las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado sobre el video de los policías sometidos.