El presidente AMLO anunció que creará otra empresa militar de la Secretaría de Marina (Semar), la cual estará a cargo de dos aeropuertos y un puerto marítimo en Sonora.

Se trata de los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas, así como también el puerto marítimo de ésta última.

El anuncio lo dio durante la inauguración de otra sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, Sonora, con la que ya suman más de mil sucursales operando en todo México.

En la inauguración, el presidente AMLO informó que esta nueva empresa militar, a pesar de que pertenecerá a la Semar, se contará también con la participación de los gobiernos estatal y municipales.

“Pero también ayer tomamos la decisión de que ya la Secretaría de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el gobierno de Sonora, los gobiernos municipales”, dijo el presidente AMLO durante su discurso.

Nueva empresa militar modernizará aeropuertos, puerto y creará una planta de licuefacción en Sonora

AMLO reveló que con la nueva empresa militar se modernizará el puerto marítimo de Guaymas y se construirá una planta de licuefacción con un valor superior a los 60 mil 632 millones de pesos (3 mil millones de dólares).

“Y esa empresa, además de que va a modernizar el puerto -ya hay el presupuesto para esa obra-, modernizar el puerto de Guaymas, y se van a establecer plantas, va a haber una planta de licuefacción”, detalló el presidente.

En tanto que la nueva empresa militar de la Semar también modernizará los aeropuertos de Sonora antes mencionados para que sean de carga y de pasajeros.

“Los aeropuertos de Obregón y de Guaymas, pues no los entregaron, los maneja todavía la Secretaría de Comunicaciones y ayer ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen esos aeropuertos y no sean sólo aeropuertos de pasajeros sino también de carga, aeropuertos de carga, y esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme, de toda esta región”,

AMLO

¿Cuál es la otra empresa militar impulsada por AMLO?

El presidente AMLO anunció en febrero de 2022 la creación de la empresa militar ‘Olmeca Maya Mexica’, la cual estaría a cargo de las Fuerzas Armadas de México.

A través de esta empresa, el presidente dijo que se administrarían los siguientes aeropuertos:

  • AIFA
  • Aeropuerto de Tulum
  • Aeropuerto de Chetumal
  • Aeropuerto de Palenque

Pero también estaría a cargo de los mil 500 kilómetros que recorre el Tren Maya.

El presidente AMLO informó que el 75 por ciento de las utilidades de la empresa militar ‘Olmeca Maya Mexica’, se destinarán para las pensiones de elementos de las fuerzas armadas y mantenimiento del Tren Maya.

AMLO anuncia creación de empresa militar

Con información de Reforma y Animal Político.