Van 3 personas muertas por la explosión de un ducto de gas de Pemex, en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, que ocurrió el pasado 31 de octubre.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, anunció que murió una joven de 17 años de edad, tras la explosión de un ducto en San Pablo Xochimehucan.

Suman 3 muertos por explosión de ducto en Puebla

La joven que murió se trata de Andrea, quien presentaba quemaduras en 32 por ciento de su superficie corporal y quemaduras internas por la inhalación a altas temperaturas.

La joven murió este 9 de noviembre a la 1:50 de la mañana, tras permanecer casi 10 días hospitalizada tras resultar lesionada en la explosión del ducto en Puebla.

Por otra parte, 2 personas lesionadas por la explosión del ducto en Puebla fueron dadas de alta: una de 19 años de edad con quemaduras en el 19 por ciento de su cuerpo.

Y un niño de 6 años de edad que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de su cuerpo.

Por la explosión en Puebla, actualmente hay 9 pacientes hospitalizados, de los cuales 7 están graves, detalló el secretario de Salud de Puebla.

Toma clandestina provoca explosión de ducto en Puebla

El pasado 31 de octubre, se registró la explosión de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Pablo Xochimehuacan.

El día de la explosión, las autoridades confirmaron la muerte de una persona, días después murió una mujer, de 62 años de edad, que tenía quemadoras en 72 por ciento de su cuerpo.

Las explosiones en la toma de clandestina de Puebla provocaron que al menos 64 hogares tuvieran que ser demolidos.

Para las familias damnificadas, el Gobierno de Puebla instaló un albergue temporal y prometió entregarles apoyos.

Además, 76 casas presentaron daños moderados y 155 hogares resultaron con daños menores.