El domingo 4 de junio, Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México, reapareció en un video junto a su esposa, quien vestía un outfit de miles de pesos.

En su aparición, el exgobernador mexiquense solicitó que las y los habitantes del Estado de México acudieran a votar para renovar la gubernatura estatal.

De esa manera, el exmandatario indicó que “este es el día en el que debemos ejercer nuestro derecho al voto”, junto a su esposa, Karla Cortés Treviño, quien lucía un outfit de más de 30 mil pesos.

Su reaparición causó gran polémica, pues el exgobernador se mantuvo lejos de la vida pública durante años.

Por eso, a continuación te contamos quién es Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México.

¿Quién es Arturo Montiel Rojas?

Arturo Montiel Riojas de 80 años de edad, es un político mexicano miembro del PRI, que fue gobernador del Estado de México de 1999 a 2005.

El hombre es licenciado en administración de empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y también se desempeñó como:

  • Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México
  • Director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y director general de los Talleres Gráficos de México
  • Secretario general de la Federación de Organizaciones Populares del Edomex
  • Subsecretario general de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional
  • Integrante de la Comisión de Desarrollo Regional del Consejo Político Nacional
[object Object]

Arturo Montiel Rojas señalado por enriquecimiento ilícito y peculado

Tras su gubernatura en el Estado de México, Arturo Montiel Rojas fue señalado por enriquecimiento ilícito y peculado, en 2005.

Ello luego de que se le descubriera una mansión en Cádiz, España, pues se trata de una propiedad valuada entonces en aproximadamente 69 millones de pesos.

No obstante, una Fiscalía especial creada en 2005 por el entonces Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, su sobrino, lo libró de toda culpa.

10 años después se descubrió que la mansión estaba a nombre de Maude Versini, su exesposa, con quien también vivió una polémica en 2007, tras su divorcio.

Arturo Montiel Rojas también fue acusado de secuestrar a sus hijos, luego de drogar a su nana y robárselos, pues estaba en una pelea legal por su custodia.

Por el secuestro tuvieron que intervenir autoridades mexicanas y francesas, pues los menores y su madre vivían en Francia al momento del delito.

Hasta 2015 Arturo Montiel Rojas logró llegar a un acuerdo con su exesposa y se le permitió ver a sus hijos 7 semanas al año.