Una combi se volcó en la autopista México-Pachuca la mañana de este viernes 2 de diciembre a la altura de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de transporte público volcó a la altura del Km 14 de la autopista, cuando se dirigía a Indios Verdes.

Por el accidente al menos 8 personas resultaron heridas, mientras que la circulación en la autopista México-Pachuca se encuentra afectada debido a que en dirección a la Ciudad de México (CDMX) se redujo a un carril el flujo de vehículos.

Combi volcó en autopista México-Pachuca por una llanta ponchada

Una unidad de transporte público que se dirigía a Indios Verdes, en Ecatepec, Estado de México, se volcó en la autopista México-Pachuca.

Según los pasajeros de la combi, el siniestro no ocurrió por un exceso de velocidad o algún incidente con otro vehículo, sino por la ponchadura de una de las llantas del transporte.

Luego de que el neumático se ponchara, el conductor perdió el control de la combi, por lo que terminó volcando en el km 14 de la autopista México-Pachuca, donde el transporte público cayo de costado.

El accidente provocó lesiones en 8 personas entre quienes se encuentra el conductor, quienes recibieron las primeras atenciones médicas en ambulancias que arribaron al lugar de los hechos.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para evitar percances con la unidad volcada; para las 7:05 horas del 2 de diciembre la circulación hacia la CDMX continúa afectada.

Heridos por volcadura de combi en autopista México-Pachuca son trasladados a hospitales

Los  8 heridos por la volcadura de una combi en la autopista México-Pachuca tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Si bien todos los pasajeros fueron evaluados por paramédicos, sólo 8 requirieron del traslado a una unidad médica; éstos se dirigían a sus centros de estudio o trabajo.

Por la volcadura de la combi varias unidades de emergencia arribaron al lugar, mientras que sólo un carril fue habilitado para la circulación rumbo a la CDMX.

Se espera que las autoridades de la Guardia Nacional de la división de carreteras pueda retirar la unidad a la brevedad para restablecer la circulación normal de la zona.