Cientos de personas vivieron un momento de angustia cuando se activó la alerta sísmica por un supuesto temblor en Plaza Satélite.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de enero, cuando la activación de la alerta sísmica provocó que la plaza ubicada en Naucalpan, Estado de México, fuera evacuada.

Desde redes sociales, los presentes en Plaza Satélite compartieron videos del supuesto sismo que se registró, luego de escuchar el sonido de la alerta.

¿Tembló en Plaza Satélite? Usuarios reportan sonido de la alerta sísmica

Usuarios de redes sociales compartieron los momentos de angustia que cientos de personas vivieron cuando escucharon la alerta sísmica en Plaza Satélite.

De acuerdo con lo denunciado, se escuchó un sonido como el de la alerta sísmica, alrededor de las 20:55 horas del 25 de enero.

Además, los trabajadores de Plaza Satélite aseguraron que “se sintió muy feo” el movimiento dentro del centro comercial.

Con videos documentaron que algunas lámparas dentro de los locales se movían, por lo que personal de seguridad decidió evacuar la plaza comercial.

Sin embargo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que no se activó ninguna señal de alerta sísmica.

Asimismo, la Plataforma Digital de Alertamiento de Riesgos en México informó que no se han transmitido avisos de sismo desde el 11 de diciembre de 2022, por lo que se trató de una falsa alarma.

Plaza Satélite: Se escuchó de fondo la alerta sísmica aunque no hubo temblor

La alera sísmica que se activó en Plaza Satélite fue una falsa alarma; sin embargo, los momentos de angustia que vivieron los presentes fue real.

Desde redes sociales se pudo ver cómo algunas lámparas se movían, cosa que motivó la evacuación de todo el centro comercial.

En videos se pudo ver cómo algunas personas entraban en pánico al escuchar la alerta sísmica y comenzaron a salir para resguardarse.

En todos los videos se escucha de fondo el sonido de la alerta sísmica, que sembró el miedo en los presentes.