La madrugada de este martes 3 de enero asesinaron a balazos a un taxista que salió a trabajar en la zona de Satélite, Naucalpan, en el Estado de México.

Tan sólo a dos días de iniciar el año este hecho delictivo, que según indican medios locales ocurrió entre el Circuito de los Poetas y Periférico cerca de una gasolinería cercana a las Torres de Satélite.

De acuerdo con medios locales, el taxi circulaba cerca de la gasolinera tenía placas correspondientes a la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo según los reportes preliminares, no hubo testigos de este homicidio, pero la policía de Naucalpan al llegar al lugar del asesinato acordonaron la zona y buscaron cámaras de videovigilancia que estuvieran cerca, para obtener los primeros indicios de este ataque.

Incluso indican que elementos de policiacos de Naucalpan se acercaron a la gasolinería en búsqueda de testigos o de la cámaras de videovigilancia.

Al momento no han logrado dar con los responsables o el responsable de este asesinato de un hombre de 40 años de edad que estaba dentro del taxi.

Por ahora las autoridades municipales de Naucalpan tampoco han podido dar con el móvil de este homicidio, sin embargo se abrió una carpeta de investigación para determinar si se trató de un posible “ajuste de cuentas” o un asalto; así como para dar con los responsables para poder determinar su situación jurídica.

Estado de México es uno de los estados más peligrosos en México a finales de 2022

Aunque hasta ahora han transcurrido 3 días del 2023, el Estado de México estuvo marcado a finales de 2022 como uno de los estados más peligrosos de México.

Ya que de acuerdo con el último reporte de noviembre de 2022 del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México es uno de los cinco estados más peligrosos.

Esto con base al número elevado de cifras de incidencia de homicidios dolosos.

Ya que en la entidad mexiquense se registran hasta 163 homicidios tan sólo en el mes de noviembre, pero en el resto del año hasta ese mismo corte la cantidad de asesinatos subieron a 193.

Lo que colocan al Estado de México en un tercer lugar de los cinco estados más peligrosos, tan sólo debajo de Guanajuato y Baja California.