La tarde noche de este domingo 31 de julio se registró un incendio en la Plaza de la Tecnología en el Centro Histórico de la CDMX, el cual dejó cuatro locales totalmente quemados.

De acuerdo con los bomberos de la CDMX, el incendio habría ocurrido cerca de las 19:45 horas, y el reporte preliminar indicó que eran dos locales los que se habían quemado.

“Informamos que se quemaron 2 locales al interior de Plaza de la Tecnología; procedimos a extinguir el fuego y continuamos realizando labores de remoción”, informó Bomberos.

Trabajadores fueron evacuados por el incendio en la Plaza de la Tecnología

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el incendio se inició en el segundo nivel de la Plaza de la Tecnología, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Meave.

La SGIRPC de la CDMX detalló que con motivo del incendio se evacuaron a 11 personas trabajadoras de la Plaza de la Tecnología, en tanto que el cuerpo de bomberos de la CDMX realizaba trabajos de enfriamiento.

Incendio en Plaza de la Tecnología es controlado; deja 4 locales quemados en su totalidad

A las 20:18 horas, la SGIRPC comunicó que el incendio en la Plaza de la Tecnología fue controlado, pero continuaban los trabajos de enfriamiento y remoción de material combustible.

Asimismo agregó que no se reportaron personas lesionadas por el incendio.

Sin embargo, a las 21:18 horas se reveló que fueron cuatro locales de 9 metros cuadrados los que se quemaron en su totalidad, ubicados en la planta baja, en tanto que dos locales del primer nivel también sufrieron afectaciones.

Incendio en Plaza de la Tecnología ocasiona afectaciones viales

Debido al incendio en la Plaza de la Tecnología en la CDMX la zona fue acordonada mientras se realizaban los trabajos de emergencia.

Por lo que el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) sugirió como alternativa vial las siguientes avenidas:

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Insurgentes
  • H. Congreso de la Unión