Un enfrentamiento se registró en Coatepec de Harinas, Estado de México, entre elementos de la Guardia Nacional y delincuentes este viernes 30 de diciembre.

El enfrentamiento dejó como saldo 2 personas muertas, así como un detenido, en la zona de Coatepec de Harinas.

De acuerdo con la información previa, el enfrentamiento fue entre la Guardia Nacional y miembros de la Familia Michoacana.

Dos muertos en Coatepec de Harinas, Estado de México, por enfrentamiento de la Guardia Nacional y delincuentes

De acuerdo con la Fiscalía General e Justicia del Estado de México, el enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y delincuentes, presuntamente miembros de la Familia Michoacana, dejó como saldo 2 muertos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de diciembre, cuando la Guardia Nacional realizaba un recorrido por la zona.

Los elementos identificaron un vehículo tipo Jeep Grand Cherokee con “presencia sospechosa” en la zona.

Por ello, decidieron marcar el alto al vehículo que no atendió las indicaciones, lo que dio paso a una persecución.

Luego, se inició un enfrentamiento con armas de fuego, entre las calles 5 de mayo y 1 de junio que terminó con la muerte de dos delincuentes y uno más detenido.

Persecución termina con un detenido; auto de delincuentes terminó calcinado

Por otra parte, la persecución dio como resultado la detención de uno de los delincuentes que participó del enfrentamiento con la Guardia Nacional.

Asimismo, el auto en el que se transportaban se incendió y calcinó, presumiblemente por los proyectiles.

El delincuente detenido viajaba en una moto al momento del aseguramiento, donde le encontraron una radio y marihuana.

Horas más tarde, se implementó un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en cooperación con:

  • Policía municipal de Coatepec de Harinas
  • Secretaría de la Marina

El martes 27 de diciembre se dio un caso similar en el municipio de Zacualpan, Estado de México, donde tres presuntos delincuentes murieron abatidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.