En Valle de Bravo, Estado de México, se registra un fuerte incendio forestal en San Juan Atezcapan.

A través de redes sociales se reportó el incendio forestal ocurrido en la localidad de San Juan Atezcapan la tarde de hoy domingo 24 de marzo.

En X, antes Twitter, internautas compartieron un video que captó el fuerte incendio forestal, mismo que provocó una inmensa nube de humo gris.

Suspenden labores para combatir incendio forestal en Valle de Bravo

La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, dio a conocer a las 14:35 horas que personal de servicios de emergencia ya se encontraban en el lugar para combatir el incendio, entre ellos:

  • Heroico Cuerpo de Bomberos
  • Brigadas de Ecología
  • Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)

De igual manera la presidenta municipal instó a la ciudadanía cercana a la zona a tomar precauciones.

Sin embargo, cerca de las 18:00 horas, El Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que las labores tuvieron que ser suspendidas momentáneamente.

Ello debido a los fuertes vientos en San Juan Atezcapan, mismos que superan los 80 y 100 km/h, por lo que los combatientes se reagruparán una vez que cambie el sentido del viento.

Habitantes preocupados por incendio en San Juan Atezcapan; autoridades de Valle de Bravo descartan población cercana

A pesar de que las autoridades de Valle de Bravo aseguraron que no hay población expuesta a menos de 500 metros del incendio forestal en San Juan Atezcapan, habitantes externaron su preocupación.

Y es que a través de redes sociales, diversos usuarios han compartido más fotografías y videos en donde se muestra que el incendio forestal persiste durante las primeras horas de la noche.

Aunque las autoridades advirtieron de la suspensión de labores para combatir el incendio forestal en San Juan Atezcapan, los pobladores solicitan su pronta extinción para evitar personas lesionadas.

Así como también pidieron que se les brinde mayor información a los habitantes de Valle de Bravo sobre este incendio.