¿Qué pasa en Nezahualcóyotl? La tarde de este 15 de abril se reportó un fuerte incendio en la zona que colinda con los limites del Estado de México y la Ciudad de México (CDMX).

Debido a la magnitud del incendio, los vecinos solicitaron la intervención de pipas de agua para atender la zona de la Colonia del Sol, ubicada cerca del Bordo de Xochiaca.

Al momento, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México no han dado más detalles del incendio, por lo que se desconoce si hay personas heridas.

Vecinos de Nezahualcóyotl refieren que el siniestro puede verse a varios kilómetros, además de percibirse un fuerte olor a humo en los alrededores.

Servicios de emergencia arriban a la Colonia del Sol para atender incendio en Nezahualcóyotl

Derivado de los incendios registrados cerca de la Colonia del Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, los servicios de emergencia arribaron al lugar para atender el incendio forestal.

El siniestro habría comenzado cerca de las 17:00 horas, detrás de la zona de Ciudad Jardín, en un predio no habitado constituido mayormente por zonas de pastizales.

Al lugar arribaron cuerpos de bomberos de la Ciudad de México (CDMX), del municipio de Chimalhuacán y del propio municipio de Nezahualcóyotl.

Con el objetivo de evitar el paso, las autoridades implementaron un cerco de seguridad para restringir la zona.

Guardia Nacional llega en atención al incendio de Nezahualcóyotl

La Guardia Nacional arribó en punto de las 21:00 horas para atender el incendio que aún alcanza los tres metros de altura, en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con medios locales, son 3 incendios activos en los pastizales secos de la Colonia del Sol.

Información preliminar indica que el fuego pudo ser provocado por vecinos, aunque esto no ha sido confirmado.

Vecinos advierten que atender la zona no es una tarea sencilla, pues algunas partes del pastizal son inaccesibles debido al riesgo de ser mordidos por serpientes venenosas.

[object Object]

Incendio Nezahualcóyotl: Fuego podría ser controlado a medianoche

Medios locales, así como servicios de emergencia, informan que el fuego podría ser controlado a medianoche debido a la intensidad del siniestro.

Los cuerpos de emergencia continúan actuando con pipas de agua, palas y picos.

Al momento, no se reportan personas heridas ni victimas mortales.