Ahora en el municipio de Nezahualcóyotl, vecinos se sumaron a las quejas de agua contaminada en el Estado de México, en una colonia de Neza, pero ellos sí saben la razón.

Este caso se da a raíz de las denuncias en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, de Ciudad de México (CDMX), en la que varias colonias han reportado desde finales de marzo, agua contaminada.

Sin embargo, los vecinos de Benito Juárez han protestado para que se le dé solución al problema del agua contaminada, sumando este su cuarto día de bloqueos en Insurgentes Sur, ya que acusan, no tienen respuesta de las autoridades.

Vecinos encontraron agua contaminada en Nezahualcóyotl, Estado de México

En la colonia Campestre Guadalupana, en Neza, al menos 20 viviendas se vieron afectadas por agua contaminada en el Estado de México, debido a una toma clandestina, es decir, el conocido huachicoleo.

De acuerdo con lo narrado, los vecinos de Neza habían notado un olor extraño en el agua, a combustible, en días anteriores, sin embargo, nadie interrumpió su uso, hasta la alerta de una habitante de la colonia en Nezahualcóyotl.

Relatan que la vecina en cuestión estaba por utilizar agua contaminada para sus quehaceres, cuando se percató que dicho líquido se dividía; tal como se observa en la muestra que presentaron en una botella, es combustible.

Personal de la Comisión del Agua del Estado de México y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) acudieron a la colonia en Neza.

Se descubrió que el agua contaminada fue debido a una toma clandestina que ya fue clausurada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicada en la esquina de la calle 11 y avenida de Las Torres en Nezahualcóyotl.

Sin embargo, pese al combustible que provocó agua contaminada en el Estado de México, las autoridades de Nezahualcóyotl descartaron riesgo de explosión, aunque se mantienen en la toma clandestina.

Toma clandestina que provocó agua contaminada en Nezahualcóyotl es clausurada por segunda ocasión

Los vecinos de Nezahualcóyotl también señalaron que en febrero, una toma clandestina ya había sido sellada, aunque no en el mismo sitio, sino en el domicilio de enfrente, según reporta La Silla Rota.

Añadieron que las autoridades descubrieron que el nuevo inmueble de la toma clandestina es una accesoria, presuntamente uno de esos locales se dedicaba a productos de limpieza, por lo que salían muchos bidones (tambos) azules del lugar.

Las autoridades acordonaron la nueva toma clandestina que provocó el agua contaminada, sin embargo, también las accesorias colindantes y 4 departamentos, los cuales fueron desalojados.

La toma clandestina que provocó el agua contaminada en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue clausurada por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la entidad, en colaboración con los bomberos del municipio y Pemex.