Pamela Anaya Martínez murió el 3 de mayo de 2021 a los 38 años de edad. Según apuntan sus familiares, fue víctima de un feminicidio en Valle de Bravo que sigue sin esclarecerse.

A un año de la muerte de Pamela, quien presuntamente murió en un accidente cuando se encontraba con el presidente del grupo empresarial Nexxus, Isaac Salomón Marcuschamer, la familia pidió a la Fiscalía del Estado de México volver a abrir las investigaciones y reclasificar el caso como feminicidio.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares de Pamela Anaya Martínez, la investigación del órgano judicial estuvo llena de irregularidades y no se tomaron en cuenta diversas evidencias que clasifican el crimen como feminicidio.

¿Qué le pasó a Pamela Anaya?

Según lo relata la familia de Pamela Anaya, ella viajó el 2 de mayo a la Ciudad de México a comprar cosas para el negocio que tenía, sin embargo, ese mismo día su asistente les llamó para notificarles que se encontraba en el hospital.

Después de la llamada, los hermanos de Pamela Anaya trataron de contactarla a través de su celular, recibiendo respuesta del presunto responsable de su muerte, quien les aseguró que ella se encontraba estable y consciente.

Posteriormente los familiares de Pamela Anaya se trasladaron desde Querétaro al Hospital ABC de Observatorio, pues aunque el accidente ocurrió en Valle de Bravo fue trasladada hasta la CDMX.

A su llegada los médicos les indicaron que la condición de Pamela no coincidió con lo expuesto por su acompañante, pues él aseguró que ella se atoró en el portón de su propiedad, pero la mujer presentaba otras lesiones, entre ellas:

  • Marcas en tobillos, muñecas y antebrazos
  • Una dosis fuerte de un calmante

Recientemente, en entrevista con Aristegui Noticias, Daniel Anaya, hermano de la víctima, refirió que también le fueron encontrados:

  • Golpes en las piernas, boca y cabeza
  • Heridas en la mandíbula y pie

¿Cómo murió Pamela Anaya?

Pamela Anaya sufrió 6 paros cardiorrespiratorios el 3 de mayo del 2021, un día después del supuesto accidente que señaló Isaac Salomón en el hospital a través de una carta.

En la carta relató que ambos se encontraban en su casa ubicada en Valle de Bravo cuando ella quedó prensada en el portón del estacionamiento.

Después dijo que la llevó en una ambulancia privada a un hospital de Santa Fe en la CDMX, pero que al no recibir atención la trasladó en otra unidad al ABC de Observatorio.

“Él dice que llegando a su casa con unas puertas eléctricas, que de repente se le acerca su perrito a mi hermana y que ella se hizo para atrás y que en ese momento se cerraron las puertas”

Daniel Anaya

Familia de Pamela Anaya acusa corrupción e ineficiencia en la Fiscalía

Daniel Anaya denunció irregularidades y corrupción en el caso de su hermana, compartió que después de ver que la Fiscalía no llevaba a cabo las investigaciones correspondientes la familia contrató servicios de peritaje externos.

Conforme lo señalado por el hermano de Pamela Anaya, la Fiscalía está a favor del empresario Isaac Salomón, pues jamás catearon el domicilio donde ocurrió el supuesto accidente.

Además, no trataron el caso con perspectiva de género, a pesar de se les alertó sobre las evidencias de violencia física, el calmante suministrado en Pamela y los antecedentes de acoso por parte del empresario.

Daniel Anaya también explicó que en los peritajes privados se revisaron las cámaras de seguridad, en donde se observa que Isaac oprime el control del portón dos veces cuando Pamela se encuentra cerca de la puerta.

Igualmente, el hermano de Pamela Anaya detalló que el hombre ve a la víctima atorada e impacta el portón con la camioneta haciendo más presión sobre su cuerpo.

Entre otros de los cuestionamientos que se hace la familia es por qué el empresario trasladó a Pamela Anaya hasta la CDMX cuando existe un hospital a 5 minutos del domicilio de Valle de Bravo donde ocurrió el supuesto accidente.