¿Qué es Metromex? Se trata del proyecto que presentó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través del cual busca conectar y ampliar la movilidad de todo el Estado de México.

Semanas atrás, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el plan de movilidad para la entidad, Metromex.

En su momento, la mandataria estatal refirió que el proyecto, se tratará del plan de movilidad y conexión para la entidad más ambicioso en la historia del Estado de México.

Pero, ¿qué es el proyecto Metromex que impulsará la gobernadora Delfina Gómez para el Estado de México? Acá te contamos los detalles.

[object Object]

Metromex, el sistema de transporte masivo para el Estado de México de Delfina Gómez

Este martes 17 de octubre, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Gobierno del Estado de México, Daniel Sibaja, anunció la implementación del Plan Colibrí de Movilidad Sostenible.

De acuerdo con lo dado a conocer por el funcionario, el proyecto que pondrá en marcha el gobierno de Delfina Gómez, contempla 100 acciones, 10 de ellas de prioridad.

Al respecto, Daniel Sibaja refirió que entre las acciones prioritarias del plan integral para conectar al Estado de México, destacan el de un nueva línea del Mexicable y el Metromex.

El funcionario destacó que se trata de la Red Metropolitana de Transporte Masivo, Metromex, la cual contempla que se construyan un total de 220 kilómetros de red.

En ese sentido, el titular de la Semov del Estado de México, detalló que el Metromex constará de un par de movilidades, ya que se planea la instalación de líneas de tranvía y tren ligero.

En su momento, Delfina Gómez dijo ante el presidente AMLO que una de las líneas de tren ligero para el Metromex, se tratará de una ruta que correrá de Tepexpan a Martín Carrera.

Delfina Gómez

Delfina Gómez también construirá una nueva línea del Mexicable

De la misma forma, Daniel Sibaja señaló que el Plan Colibrí de Movilidad Sostenible para el Estado de México de Delfina Gómez, incluye otras acciones para conectar la entidad.

En ese sentido, el funcionario expuso que el proyecto de Delfina Gómez construirá también una nueva línea de Mexicable que se erigirá en el municipio de Naucalpan.

También se tiene proyectada la conclusión del Trolebús Santa Martha-Chalco por medio del cual se ampliará la conexión de la Ciudad de México con el Estado de México.

Aunado a lo anterior, el plan integral de Delfina Gómez, pretende concretar una ampliación de la red de ciclo vía “Colibrí sobre ruedas” en los valles de México y Toluca.