Jesús Alexis “N”, presunto feminicida de Mónica Citlali, ya contaba un historial de violencia, pues es señalado de agredir a una familia en 2016.

Y es que, después de ser detenido el 12 de noviembre de 2022 acusado del feminicidio de la maestra Mónica Citlali, han surgido detalles acerca del pasado de Alexis “N”.

Se ha revelado que en 2016 ya se había enfrentado a la justicia, luego de golpear en varias ocasiones a una persona en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

¿Qué se sabe de los hechos ocurridos en 2016 con Alexis “N”?

Las investigaciones refieren que Alexis “N” golpeó en repetidas ocasiones a una persona por haber estacionado su auto afuera de un domicilio.

El hombre de la tercera edad, y quien se encontraba esperando a su familia dentro de su vehículo, habría sido golpeado por Alexis “N” sin mediar palabra alguna.

Incluso, la propia hija de la víctima, habría sido testigo de la golpiza que estaba recibiendo su padre a manos de Alexis “N”.

Tras estos hechos arribó una patrulla al lugar de los hechos, pero el acusado se metió en su automóvil y se negó a ser arrestado, por lo que ambas partes fueron trasladadas a un Ministerio Público.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (FGJEM), abrió una la carpeta de investigación en contra de Alexis “N”, sin embargo, nunca fue detenido.

Investigación por el feminicidio de la maestra Mónica Citlali

El 18 de noviembre de 2022, Alexis “N” fue vinculado a proceso por su participación en el delito de desaparición forzada y feminicidio en contra de la maestra Mónica Citlali.

Las pruebas fueron suficientes para vincularlo a proceso durante su primer audiencia en el Penal de Chinautla en Ecatepec, Estado de México.

La Fiscalía espera recabar más detalles para poder dar sentencia al acusado quien podría recibir una pena de entre 40 y 70 años.

También, existe un tercer detenido, Jonathan “N”, quien habría ayudado a Alexis “N” a desaparecer el cuerpo de Mónica.