En el Hospital Regional Nezahualcóyotl del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se alertó una presunta amenaza de bomba, por lo que evacuaron a médicos y pacientes.

Se trata de la unidad del ISSEMyM localizada sobre la calle Aviación Civil colonia Vicente Villada, del municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.

Cerca de las 7:30 de la noche de este 25 de agosto, en el Hospital Regional Nezahualcóyotl se alertó una amenaza de bomba, por lo que se pidió la evacuación de todo el personal del ISSEMyM.

De acuerdo con testigos, habría sido una paciente quien notificó sobre la amenaza de bomba, por lo que en medio del pánico, se comenzó el desalojo de las instalaciones.

Policía Municipal y Estatal atienden amenaza de bomba en Hospital Regional Nezahualcóyotl

Por la amenaza de bomba en el Hospital Regional Nezahualcóyotl, al menos 7 patrullas y motocicletas de la Policía Municipal y Estatal, junto con ambulancias, se trasladaron a la zona y acordonaron la calle para evitar el paso.

Mientras que elementos de la policía confirmaron la amenaza de bomba por lo que personal de antibombas entró a las instalaciones para localizar un probable artefacto explosivo.

De manera que las autoridades prohibieron la entrada al Hospital Regional Nezahualcóyotl hasta que se descartara el peligro.

[object Object]

Descartan peligro por amenaza de bomba en el Hospital Regional Nezahualcóyotl

Alrededor de las 8:24 de la noche, cuerpos policiales salieron de Hospital Regional Nezahualcóyotl cargando un objeto cubierto con una tela negra y se alejaron de la zona, sin confirmar ni detallar si se trató de un artefacto explosivo.

Momentos después, las autoridades notificaron que ya era seguro ingresar al hospital del ISSEMyM, por lo que médicos y pacientes pudieron retomar sus actividades.

Aún se desconocen los motivos de la presunta amenaza de bomba dentro del Hospital Regional Nezahualcóyotl del ISSEMyM, pero se presume que se trató de una falsa alarma.

[object Object]

Estado de México, uno de los estados más peligrosos de México durante julio 2022

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México es uno de los estados más peligrosos de México durante julio de 2022.

Esto porque datos del SESNSP determinaron que el Estado de México es el segundo estado con más homicidios dolosos, pues durante el mes de julio 237 personas fueron víctimas de homicidio.