México.- A través de redes sociales han alertado por el nuevo modus operandi de los asaltantes en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex).

De acuerdo a los testimonios los asaltantes aprovechan el caos vial de la avenida Pantitlán para cometer el robo a los pasajeros de una combi previamente seleccionada.

En esta acción circulan dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes interceptan a la combi sin subir a la unidad, para después robar las pertenencias.

Es decir, los asaltantes verifican que la combi que desean robar se encuentre con las ventanillas abiertas para así aprovechar el trafico de la ciudad y sin tener que subir, salir huyendo.

Este nuevo modus operandi ya fue identificado por varios automovilistas, quienes se han percatado de la situación en la avenida Pantitlán.

Nezahualcóyotl es considerado uno de las municipios más violentos del Edomex

Nezahualcóyotl cuenta con un territorio de 63.74 kilómetros cuadrados de los cuales el 81 por ciento es de uso urbano, en donde habitan más de un millón 100 mil personas.

Debido al gran número de habitantes, Nezahualcóyotl es considerado uno de los territorios más poblados y más grandes del país.

No obstante, también es considerado como uno de las municipios más violentos del Edomex, puesto que en tan solo ocho años, la tasa de homicidios dolosos aumentó un 27 por ciento.

¿Cuáles son las colonias más peligrosas del municipio de Nezahualcóyotl?

Las colonias que concentran el mayor número de homicidios son:

  • Juárez Pantitlán

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, revelan que el mercado San Juan, ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, es una de las zonas más peligrosas del municipio.

El mercado San Juan, alberga a mil 600 comerciantes, convirtiéndolo nuevamente en uno de los más grandes de América Latina.

Cabe destacar que a causa de su gran extensión, el mercado San Juan es una zona conflictiva tanto que hasta los mismos locatarios se encuentran armados.

  • La México
  • Raúl Romero
  • Vicente Villa
  • Las Águilas
  • Manantiales
  • Santa Martha
  • Benito Juárez II y III