México. - Debido a una amenaza de bomba en el edificio Melick que se ubica en el municipio de Tampico, en el estado de Tamaulipas, autoridades desalojaron del inmueble a 300 personas.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes 24 de septiembre, cuando de acuerdo a lo reportado por medios locales, se reportó la presencia de una supuesta bomba.

Personas desalojadas son empleados del gobierno de Tamaulipas

El edificio donde se reportó la amenaza de bomba, es ocupado por diferentes dependencias del gobierno de Tamaulipas, por lo cual las personas que fueron desalojadas, se tratan de empleados de la administración estatal.

Las dependencias del gobierno del estado de Tamaulipas que tienen su sede en el edificio Melick, se tratan de las siguientes:

  • Coordinación contra Riesgos Sanitarios (Coepris)
  • Registro Civil, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon)
  • Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco)
  • Junta de Conciliación y Arbitraje

Guardia Nacional, Sedena y policías locales revisaron el edificio

Luego de que se reportara la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el inmueble, hasta éste se trasladaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De la misma forma, en las labores de revisión y desalojo del edificio, participaron elementos tanto de la Policía del Estado, como de la Policía municipal, quienes se encargaron de resguardar la zona.

Luego de evaluar los riesgos, al sitio llegó personal de bomberos y protección civil, quienes se desplegaron para acordonar la zona mientras se realizaron las maniobras de búsqueda.

Debido a las labores, la circulación en la avenida Hidalgo del municipio de Tampico se suspendió de forma temporal durante las maniobras de los servicios de emergencia y rescate.

Amenaza de bomba fue falsa

Tras cerca de una hora y media de búsqueda, los cuerpos de seguridad determinaron que la amenaza de bomba fue falsa, debido a que no se encontró ningún objeto sospechoso en el edificio.

Por ello, todos los empleados de las diferentes dependencias de gobierno que fueron desalojados, pudieron regresar a sus oficina para que continuaran de forma normal con sus actividades.