Una niña de 8 años murió el pasado 4 de marzo en una escuela primaria del municipio de Acolman en el Estado de México por asfixia por broncoaspiración.

De acuerdo con los informes, la niña pidió permiso para ir al baño porque se sentía mal pero el maestro se lo negó.

Luego de que una compañera intercediera por ella, la menor, identificada como Itzel, pudo acudir a los sanitarios de la escuela primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, donde perdió la conciencia.

Leticia Escudero, madre de la niña que murió en la escuela primaria, resaltó que al llegar al plantel encontró a su hija sin vida y resaltó que no recibió ningún tipo de atención.

Itzel: niña de 8 años muere en el baño de escuela primaria de Acolman

Leticia Escudero compartió que alrededor de las 10:00 horas del lunes 4 de marzo recibió una llamada de la escuela primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad que se ubica en el municipio de Acolman, Estado de México.

En la llamada se le informó que su hija de 8 años se sentía mal y le pidieron recogerla; sin embargo, al llegar a la escuela encontró que la niña ya no se encontraba con vida.

Asimismo, la mamá de Itzel resaltó que su hija no recibió ninguna clase de atención médica dentro de la escuela cuando externó su malestar.

Escudero denunció negligencia por parte de la escuela primaria, pues además de que la niña no fue atendida, se le negó el permiso para ir al baño pese a haber externado que se sentía mal de salud.

Negligencia en escuela primaria de Acolman, Estado de México, en muerte de niña

La mañana del 4 de marzo Itzel, niña de 8 años de edad, acudió normalmente a la escuela primaria en Acolman en el Estado de México.

Durante sus clases, pidió a su maestro permiso para ir al baño y externó que se sentía mal pero no la dejó salir del salón de clases.

Luego de que la niña insistiera en salir, así como la intervención de otra niña, el maestro accedió a dejarla ir al baño, pues le dijo que tenía muchas ganas de vomitar.

Al notar que no regresaba al salón, una de las compañeras de Itzel fue al baño y la encontró tirada en el suelo e inconsciente pero con signos vitales.

Cuando las autoridades escolares fueron notificadas intentaron llamar a los servicios de emergencia pero al no obtener respuesta, llamaron a la mamá para que fuera por su hija.

Cuando Leticia Escudero llegó a la escuela, encontró a su hija Itzel sola; fue personal de Protección Civil y Bomberos quien le informo que ya no contaba con signos vitales.

Trabajadora de cooperativa llamó a servicios de emergencia; padres de familia piden detención de director de escuela primaria

Por otra parte, la madre de la niña que murió por asfixia dentro de su escuela primaria de Acolman, Estado de México, compartió que la trabajadora de la cooperativa fue quien llamó a los servicios de emergencia.

De acuerdo con lo que Leticia Escudero dijo para Foro TV, las autoridades escolares dejaron de llamar a emergencias cuando le pidieron ir por su hija, pero la señora de la cooperativa insistió.

Asimismo, recordó que cuando llegó a la escuela primaria su hermana ya se encontraba ahí pero “no había nadie”.

Cuando preguntó por la situación, el director le dijo que emergencias no respondió.

Momentos después de su arribo a la escuela en Acolman, Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, llegaron los servicios de emergencia, quienes declararon la muerte de la menor.

Ante los hechos, los padres de familia han exigido la detención del director de la escuela primaria pues la niña murió dentro del plantel, sin que se le diera ninguna clase de atención.