Por el caso de la niña de 6 años que murió prensada en un elevador del IMSS en Quinta Roo, Zoé Robledo ofreció colaboración y transparencia en la investigación de los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartió un comunicado sobre el caso de la niña de 6 años que murió.

En el desplegado, el funcionario destacó que se ofrece colaboración y transparencia en la investigación que se realiza en torno a la muerte de la niña de 6 años.

Esto después del mensaje que dio Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo.

En dicho mensaje, Enrique Leobardo Ureña Bogarín acusó a Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V de no haber colocado señalizaciones en el elevador cuando fueron a revisarlo, luego de que se reportó que fallaba.

[object Object]

Zoé Robledo ofrece colaboración y transparencia en caso de niña de 6 años que murió en IMSS de Quintana Roo

Debido al caso de la niña de 6 años que murió prensada dentro de un elevador del IMSS de Quintana Roo, Zoé Robledo destacó que desde ayer 10 de julio se ordenó una investigación.

En un comunicado, Zoé Robledo expuso que se dictaminó dar inicio a una investigación a fondo sobre los hechos registrados en el Hospital General 18 ubicado en Playa del Carmen.

De la misma forma, el director general del IMSS garantizó que se seguirá colaborando con transparencia en las indagatorias que se lleven a cabo en torno a los hechos, donde se señaló a Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V

Lo anterior debido a que aseguró que se trabajará de cerca con las autoridades responsables y se informarán con absoluta transparencia los resultados de las pesquisas.

Zoé Robledo garantiza apoyo a familia de la niña de 6 años

Aunado a lo anterior, Zoé Robledo reiteró sus condolencias a la familia de la niña de 6 años que murió prensada en un elevador del hospital IMSS de Quintana Roo.

Tras ello, el director general del IMSS refirió que los hechos no debieron ocurrir nunca y en el mismo sentido, señaló que tampoco deberán volver a presentarse.

Finalmente, en su comunicado Zoé Robledo expuso que la familia de la niña de 6 años, tiene y tendrá su completo acompañamiento y apoyo a lo largo de este proceso.

Zoé Robledo emite comunicado sobre caso de niña que murió prensada en IMSS de Quintana Roo

Niña de 6 años muere prensada en elevador de Hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo

La madrugada del 11 de julio, una niña de 6 años murió tras quedar prensada en un elevador del Hospital General de Zona 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fue cuando la niña estaba siendo ingresada al elevador en una camilla, cuando comenzó su ascenso con las puertas abiertas y sin que la niña ingresara por completo.

Por dicha situación, la menor de 6 años de edad terminó prensada en el elevador y murió debido a la gravedad de las lesiones que sufrió durante los hechos.

Ante el caso, el IMSS compartió un comunicado en el que se deslindó por la falla en el elevador, pues aseguró que el servicio de mantenimiento es subrogado con una empresa externa.

Por su parte, la fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación y comunicó que se detuvo a un hombre mientras se determinan las causas de los hechos.

Versiones extraoficiales refieren que la probable causa del accidente, habría sido una falla en el sensor del elevador que ocurrió debido a la falta de mantenimiento.