México.- Una mujer se resistió a un asalto en una combi que ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), para evitar perder sus pertenencias.

En otro hecho, en Tultitlán, un video muestra como un supuesto repartidor que asaltó es golpeado por vecinos, mientras un camión embiste a su cómplice.

La cámara de seguridad de una combi de transporte público de Nezahualcóyotl grabó el video de un asalto ocurrido a las 20:44 horas del pasado domingo 12 de septiembre, por tres personas.

Durante el asalto se escucha que una mujer pasajera de la combi se resiste al asalto y enfrenta a uno de los responsables para evitar que le quitaran sus cosas.

Por la resistencia de la mujer, el hombre es bajado de la combi en movimiento por los mismos pasajeros y los otros dos que realizaron el asalto.

Mujer enfrenta asalto en la combi y evita que le roben

En el video se observa que la combi se detiene y tres personas se suben, al momento de que comienzan a quitar sus pertenencias a los pasajeros; sin embargo, una mujer no lo permite y se escucha que grita: “¡No! ¡Oye! ¡Que no!”.

Cuando los cómplices intentan huir, el hombre se aferraba a la mujer hasta que le gritan: “¡Ya vámonos, güey!” y una pasajera dice: “la señorita no te lo quiere dar, ya déjala”.

Luego de que los asaltantes se bajaran de la combi, dos personas le preguntaron a la mujer si le habían robado algo, a lo que contestó que no.

Captan nuevo asalto a pasajeros de combi de Ecatepec

El pasado 1 de septiembre, una cámara de video vigilancia colocada al interior de una combi, captó un asalto a los pasajeros de la unidad de transporte público en Ecatepec, Edomex.

De acuerdo con el mismo video, un par de sujetos fueron quienes subieron a la combi para robar a los pasajeros de la unidad.

Con palabras altisonantes, los asaltantes exigieron a sus víctimas entregarles sus carteras, dinero, teléfonos celulares y mochilas.

Uno de los afectados opuso resistencia al robo, pues de momento se negaba a entregar su mochila, por lo cual uno de los ladrones le pidió a su compinche “tirarle un balazo”.

Ante la amenaza del asaltante, el pasajero finalmente cedió a las exigencias de los delincuentes y terminó por entregarles su mochila.