4 de agosto de 2021 | 16:29
Estado de México

Muere un hombre tras ataque de jauría en mercado de Chiconcuac

Saúl, de 34 años de edad, murió tras las heridas que le provocaron el ataque de una jauría en el mercado de Chiconcuac.
Perros/Cuartoscuro
Compartir en

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras el ataque de una jauría en el mercado de Chiconcuac, Estado de México (Edomex).

El hombre murió tras las heridas que le provocaron el ataque de una jauría en el mercado de Chiconcuac el pasado lunes 19 de julio.

El hecho tuvo lugar las inmediaciones del mercado Benito Juárez, que se ubica en el centro de este municipio textilero.

¿Qué pasó en Chiconcuac y el ataque de la jauría?

Un hombre, de 34 años de edad murió en tanto que otro quedó herido tras el ataque de una jauría en el mercado de Chiconcuac, Edomex.

Desde hace días, comerciantes alertaban sobre una jauría violenta que atacaba a las personas que pasaban por las inmediaciones del mercado.

En las primeras horas del lunes 19 de julio, Saúl y un amigo pasaban por la zona del mercado de ropa cuando fueron sorprendidos por más de 25 perros de la jauría.

Saúl murió en el lugar por las heridas que le provocaron el ataque, en tanto que su acompañante resultó herido por lo que fue hospitalizado de urgencia.

Era soltero y se dedicaba al comercio en Chiconcuac. Su familia lo veló en el barrio San Pedro, en el municipio textilero.

Los perros han atacado varias veces en mercado de Chiconcuac

Saúl, de 34 años de edad, murió por las heridas que le provocaron el ataque de una jauría en el mercado de Chiconcuac.

El hecho ha indignado a los vecinos y comerciantes pues señalan que no es la primera vez que son atacados por perros violentos de la jauría.

Asimismo, comentaron que son aproximadamente 30 los perros que se juntan en el perímetro del mercado municipal.

Perro arrancó dos dedos a una señora que iba pasando por el mercado de Chiconcuac

Tras el ataque de una jauría en el mercado de Chiconcuac, un hombre, de nombre Saúl, murió y otro más quedó herido de gravedad.

Gustavo, sobrino de Saúl “N”, consideró que es una injusticia el ataque y muerte de su tío porque no es la primera vez que sucede un hecho así.

Comentó que desde hace más de medio año, los perros de la jauría han mordido a personas de la tercera edad al grado de quitarles dos dedos “a una señora que iba pasando”.

“Iba pasando y un perro se le avienta y le arranca dos dedos”

Gustavo

El joven también comentó que el sábado 17 los perros mordieron a un niño y el domingo mordieron a otro señor.

“Da coraje porque hoy ya hubo otros dos ataques, entonces te pones a pensar dónde está la autoridad que no le toma la suficiente importancia”

Gustavo

María Elena Márquez, comerciante del mercado de Chiconcuac, comentó que “una perra ahí mordió a una señora y a un niño”.

Toman acciones contra la jauría en Chiconcuac

Una jauría atacó a dos hombres, provocando la muerte de uno de ellos en tanto que el otro resultó herido en el mercado de Chiconcuac, Edomex.

Los familiares de la víctima responsabilizan a las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Catalina Velasco Vicuña de la muerte de Saúl.

Y es que señalaron que las autoridades no actuaron para evitar los ataques de los perros a quienes transitaban por esa zona del municipio.

Ante ello, elementos de Seguridad Pública de Chiconcuac y elementos de la Dirección de Control Animal de Texcoco y Ecatepec lograron capturar a varios perros.

Los a 19 caninos y 8 cachorros fueron trasladados al antirrábico de Ecatepec.

Catalina Velasco, presidenta municipal Chiconcuac, dijo que en la acción les apoyaron los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán y Texcoco.