¿Lo recuerdan? El ladrón que fue desarmado y golpeado durante el asalto a una combi en Naucalpan, Estado de México, el pasado mes de mayo, fue sentenciado a 22 años de cárcel.

La noche del pasado 30 de mayo, un ladrón trató de asaltar a los pasajeros de una combi de Naucalpan, sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia que lleva el mismo nombre.

No obstante, su robo se frustró ante la respuesta que tuvieron los pasajeros, quienes se lanzaron sobre él, lo golpearon y posteriormente lo llevaron a la Seguridad Pública Municipal de Atizapán, quienes lo trasladaron al Ministerio Público.

A casi 7 meses del hecho, la Fiscalía del Estado de México informó que el ladrón fue sentenciado a 22 años de cárcel por el delito de robo a transporte público con violencia.

Cabe destacar que el hecho ocurrió en el Estado de México, considerado como uno de los 5 estados más peligrosos del país según el SESNSP.

Sentencian a 22 años de cárcel a ladrón de Naucalpan

La Fiscalía del Estado de México informó que el ladrón, identificado como Jonathan Isaías Dorantes Huerta, fue sentenciado a 22 años y 6 meses de cárcel, tras cometer robo a transporte público con violencia.

De acuerdo con lo referido, el delito ocurrió el pasado 30 de mayo de este 2022, cuando el ladrón se subió a la combi con número económico 204 de la ruta 10, región Naucalpan, en la colonia Adolfo López Mateos Centro.

Se comprobó que el hombre amagó con un arma de fuego a los pasajeros para que le entregarán sus pertenencias, entre ellas celulares y carteras.

Por lo que se remitió al ladrón al Centro de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México y tras exponer las pruebas recabadas, un juez dictó la sentencia de 22 años y 6 meses de prisión para el ladrón, además del pagó de multas y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

VIDEO: Ladrón es desarmado y golpeado durante asalto en Naucalpan

En redes sociales se hizo viral el video de un ladrón que asaltó a los pasajeros de una combi en Naucalpan. No obstante, el asaltante fue sometido, desarmado, golpeado y presentado ante las autoridades por las víctimas del atraco

En el video, que circuló en redes sociales, se puede observar como un hombre vestido con jeans, gorra y una playera de calavera, amenaza a los pasajeros para que estos le entreguen sus pertenencias.

A punta de pistola es como el hombre grita y exige a los pasajeros darles sus teléfonos; sin embargo, luego de un descuido, uno de los hombres asaltados se lanzó sobre él y posteriormente todos se fueron en su contra, hasta inmovilizarlo.

Luego comenzaron a golpearlo, y se lo llevaron ante las autoridades, durante el transcurso del viaje su cómplice intentó ayudarlo, pero no tuvo éxito.