30 de abril de 2024 | 02:02 p.m.
Estado de México

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, se lanza contra el PRI por resultados en las elecciones 2023

Jorge Álvarez Máynez insiste que el PRI tiene una pacto con Morena y muestra de ello son los resultados de las elecciones del 2023.
Compartir en

El coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, dijo que los resultados de las elecciones de 2023 en el Estado de México muestran que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena tienen un pacto inconfesable.

Jorge Álvarez Máynez: PRI entregó el Estado de México a Morena

Para Jorge Álvarez Máynez y Movimiento Ciudadano, el PRI en el Estado de México entregó la entidad a Morena como se ve en los resultados de esta elección.

Dichos resultados dan el triunfo a Delfina Gómez y deja en segundo lugar a Alejandra del Moral.

“Ellos quieren repartirse las Migajas de los partidos, ellos quieren lucrar con la derrota política que van a tener en 2024. Los que iniciaron esta ofensiva contra el Movimiento Ciudadano son ellos... para lavarse las manos de la elección que entregaron en el Estado de México. No les va a salir porque al mismo tiempo que anuncian esto cierran las puertas para los aspirantes en la contienda interna del PAN por eso nosotros decimos ni con primor ni con sandía”

Jorge Álvarez Máynez. Coordinador Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano insiste que no irá en alianza en elecciones 2024

Y es que dijo que de rumbo a las elecciones de 2024 lo único que quieren hacer es lucrar con los espacios políticos y repartirse las migajas, afirmó el diputado naranja.

Así lo dijo para señalar qué Movimiento Ciudadano no va a ir con el primor como lo anunció en esta elección 2023 en la que no participaron sus candidatos en las elecciones 2023 porque Morena y pri ya habían pactado repartirse los triunfos en el Estado de México y en Coahuila.

“Hemos exhibido constantemente el pacto inconfesable de subordinación que tiene el PRI con Morena y que se acredita en las votaciones”, dijo previamente.

Así lo dijo en el marco del pleito que generaron el PRI y Movimiento Ciudadano con señalamientos de hacer acciones para beneficiar a los candidatos de Morena.

Jorge Álvarez Máynez dijo que esta no es la única vez que el PRI ha apoyado a Morena y que esto se ve en diversas reformas autoritarias en el Congreso.

  • Militarización/Entregarle la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas
  • Ampliar el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa del artículo 19
  • Padrón de los datos biométricos
  • Debilitamiento y estrangulamiento del TEPJF

Movimiento Ciudadano: rechazo del PRI era alto pero subió 47% con Alejandro Moreno

El diputado de Movimiento Ciudadano insistió en que el PRI está negociando migajas con Morena porque su rechazo subió de 39 por ciento a 47 por ciento desde que llegó su actual dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.

Culminan elecciones 2023 con el triunfo de Delfina Gómez y Manolo Jiménez

Cabe recordar que luego de que cerraran las casillas electorales este domingo 4 de junio a las 18:00 horas inició el conteo rápido.

Además inició el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que beneficia a Delfina Gómez, candidata de Morena con una ventaja del 52.66 por ciento.

Mientras tanto, el PREP en Coahuila ya concluyó y dio 56.9 por ciento al candidato del PRI, Manolo Jiménez.

A partir de las 24:00 horas del 4 de junio terminó la ley seca que se había implementado.