México.- Este martes 28 de septiembre se inició con los trabajos de demolición de casas en la zona cero del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Expertos en demolición y estabilización confirmaron que los trabajos iniciaron con 3 de las 11 casas consideradas en zona de riesgo por deslaves.

Las dependencias de Protección Civil estatal y municipal explicaron que al momento han sido colocadas 10 mil toneladas de material, logrando que todas las rocas que cayeron y representaban un riesgo, hayan sido estabilizadas y soportadas.

Los trabajos de demolición permiten concluir la construcción de la plataforma para que la maquinaria pueda llegar a la ladera del Cerro del Chiquihuite.

Demolición en Cerro del Chiquihuite

Asimismo la Coordinación Municipal de Protección Civil añadió que se tuvo que quitar el baño y una habitación de una vivienda para permitir las maniobras de demolición.

En total serán demolidas 11 viviendas afectadas por el deslave en el Cerro del Chiquihuite, de las cuales todos los residentes ya fueron notificados.

Al momento, se mantienen los filtros de seguridad durante las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la zona delimitada como de riesgo.

Deslave en el cerro del Chiquihuite a 17 días de la tragedia

A 17 días de la tragedia registrada en el Cerro del Chiquihuite la cual provocó la muerte de dos mujeres y dos niños, se intensifican los trabajos de estabilización en la zona de riesgo.

En lo alto de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección del municipio de Tlalnepantla fueron localizados 145 predios.

Demolición en Cerro del Chiquihuite

En total se registraron 286 familias, las cuales ya han sido notificadas por Protección Civil de que habitaban una zona de alto riesgo.

El gobierno federal otorgará un apoyo económico de 25 mil pesos a las tres familias que resultaron directamente afectadas por el derrumbe en el cerro del Chiquihuite.