Se registró un fuerte incendio durante la noche de este lunes 9 de mayo en las instalaciones del Centro de Mando de la Guardia Nacional, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX

Tras recibir el reporte de incendio, el Cuerpo de Bomberos de la CDMX se trasladó inmediatamente al lugar ubicado en Anillo Periférico casi esquina con Eje 5 Sur.

De acuerdo con los reportes preliminares, el incendio en las instalaciones de la Guardia Nacional se originó en una construcción de lámina metálica usada como bodega y oficina, de un área de 150 metros cuadrados, donde se almacenaban uniformes, mobiliario y artículos de la Guardia Nacional.

Al lugar de los hechos también se trasladaron cerca de 15 pipas y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De igual manera, personal del Agrupamiento de Fuerza de Tarea ‘Zorros’ y de Protección Civil evalúan los daños y riesgos.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron la zona para evitar riesgos en la ciudadanía que transitaba por la zona, donde el acceso estaba a cargo de la Guardia Nacional, dejando entrar solo a los cuerpos de emergencia.

De este modo, se evacuó al personal de la Guardia Nacional y hasta el momento no se reporta ningún lesionado por el incendio.

Guardia Nacional: Controlan incendio en base Contel de Iztapalapa

En su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que tras labores del cuerpo de Bomberos de la CDMX, fue controlado el incendio en la base Contel de Iztapalapa.

La Guardia Nacional señaló que se inició la remoción de escombros para dar inicio a las indagatorias correspondientes para determinar qué ocasionó el incendio en sus instalaciones.

“Con el apoyo de bomberos de la #CDMX, el fuego ha sido sofocado y se realiza la remoción de escombros para poder iniciar con las indagatorias correspondientes y determinar las causas del incendio”

Guardia Nacional
[object Object]