La honestidad para gobernar, se trata de un legado que fue dejado por Adolfo López Mateos, afirmó el presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.

Al participar en la ceremonia por el LIII Aniversario Luctuoso del expresidente, Pedro Rodríguez Villegas destacó que Adolfo López Mateo dejó un importante legado a los servidores públicos.

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza destacó que el legado es el de gobernar de manera firme, con honestidad, transparencia, eficiencia, orden y responsabilidad.

De la misma forma, el alcalde de Atizapán de Zaragoza destacó que Adolfo López Mateos legó a los funcionarios públicos, pensar en el servicio y los intereses de la ciudadanía.

“Adolfo López Mateos nos legó a los servidores públicos una manera de gobernar firme, honesta, transparente, eficiente, ordenada, con responsabilidad y siempre pensando en el servicio y los intereses del pueblo de México”

Pedro Rodríguez Villegas
[object Object]

En el acto donde estuvo el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se montó una guardia solemne de honor al pie del Mausoleo dedicado al primer Presidente de México de origen mexiquense.

Durante el evento en el que se ofreció un arreglo floral a la memoria del político, estuvieron presentes diferentes personalidades, como el caso de las siguientes:

  • Guliana Zolla López Mateos de Marín, nieta de Adolfo López Mateos
  • Representantes del Poder Judicial
  • Representantes de la Vigésima Segunda Zona Militar
  • Luis Felipe Puente, Secretario General de Gobierno del Estado de México

Adolfo López Mateos fue uno de los políticos más comprometidos con su pueblo, afirma Pedro Rodríguez Villegas

Al ofrecer un mensaje, Pedro Rodríguez estacó que Adolfo López Mateos fue uno de los políticos más comprometidos con su pueblo y el desarrollo integral de la nación.

Asimismo, nombró algunos de sus grandes logros, como la creación del ISSSTE, Luz y Fuerza y el Instituto Nacional de Protección a la Infancia, antecedente del DIF actual.

También mencionó que durante el sexenio, de 1958 a 1964, Adolfo López Mateos y su esposa, Eva Sámano de López Mateos, impulsaron una nueva política educativa.

Sobre ella, dijo que a la postre permitió los programas de desayunos escolares en las escuelas públicas, lo que contribuyó en el mejor desarrollo intelectual y nutricional de la niñez mexicana.

Aunado a lo anterior, recordó que también fueron impulsores de los actuales libros de texto gratuitos.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente, dijo que en el 53 aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos fue uno de los mandatarios más queridos.

“Adolfo López Mateos hoy descansa en su tierra, Ciudad López Mateos, Atizapán de Zaragoza, en el mausoleo que diseñó su querido y entrañable amigo, el gran Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Su ideario político cobra vigencia en la definición de un nacionalismo acorde al siglo XXI. Fue un hombre que surgió de la cultura del esfuerzo y que se abrió camino en la vida a partir de habilidad, pundonor, decisión, entrega, tesón y coraje”

Luis Felipe Puente

Durante el homenaje del expresidente mexiquense, Adolfo López Mateos, también asistieron las siguientes figuras:

  • Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México
  • Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, Coronel del Arma Blindada Diplomado del Estadio Mayor, Comandante del 8/o. Regimiento Mecanizado y Representante de la 22/ a Zona Militar