Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, encabeza el arranque de dos obras más en el municipio del Estado de México.

Como parte de las 100 obras para cambiar la imagen de Atizapán de Zaragoza este 2022, Pedro Rodríguez Villegas dio el banderazo de dos obras en las colonias Monte María y Lomas de Tepalcapa.

Con dichas obras se realizará un renovación con concreto hidráulico y la rehabilitación de drenaje sanitario, respectivamente, por un monto aproximado de 13 millones 743 mil pesos.

Pedro Rodríguez invierte 800 millones de pesos en infraestructura

Pedro Rodríguez Villegas también indicó que en lo que resta del año, semanalmente, realizará alrededor de 10 inauguraciones de obras de infraestructura.

Esto como una medida para avanzar de forma acelerada y llegar a una cifra cercana de 100 trabajos de infraestructura que contribuirán a cambiar la imagen del municipio y al mismo tiempo elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Conforme a sus palabras, fueron alrededor de 800 millones de pesos los que se destinaron a las obras de infraestructura.

“Queremos demostrar que hay un manejo responsable de los recursos, y cuando se manejan de una manera responsable, nos rinde para muchas cosas. Gracias al respaldo de los miembros del Cabildo, gracias a su confianza, ellos supervisan cada gasto que se realiza y destinamos cerca de 800 millones de pesos para obras de infraestructura”,

Pedro Rodríguez Villegas

Pedro Rodríguez Villegas inicia obra en Monte María

Con una inversión de 8 millones 400 mil pesos, el gobierno de Pedro Rodríguez Villegas rehabilitará el drenaje sanitario y la red o sistema de agua potable de una calle en Lomas de Monte María.

Se trata de la calle Montevideo y prolongación Montevideo, del tramo que va de Bulevar Ignacio Zaragoza a Calle Monte Sol.

Dichos trabajos abarcan una longitud de 429 metros lineales, en una área de 2 mil 367 metros cuadrados, donde se realizarán:

  • trazo y nivelación
  • reparación de descarga sanitaria a la red de drenaje
  • colocación de tubería de polietileno de alta densidad
  • suministro e instalación de tubo hidráulico de PVC
  • reparación de toma domiciliaria a línea de agua potable

Asimismo, se construirá y se revestirá la carpeta de concreto hidráulico premezclado, se rehabilitarán las guarniciones y banquetas, y se llevarán a cabo trabajos de balizamiento y señalización en las calles.

Dichas labores durarán aproximadamente 60 días.

Pedro Rodríguez Villegas inicia obra en Lomas de Tepalcapa

Igualmente, Pedro Rodríguez Villegas inauguró la obra donde se rehabilitará con concreto hidráulico la calle Tácito, del tramo de Bulevar Ignacio Zaragoza a calle Kant, en la colonia Lomas de Tepalcapa.

En ésta, se rehabilitarán poco más de 288 metros lineales de una área de 3 mil 477 metros cuadrados, en donde se incluyen trabajos de:

  • trazo y nivelación
  • demolición de carpeta de concreto hidráulico
  • construcción de base y colocación de pavimento de concreto hidráulico premezclado

Además, se colocarán luminarias, se repararán guarniciones, banquetas, se realizará balizamiento y señalización.

Todo ello con poco más de 5 millones 343 mil pesos y cerca de 75 días de trabajo.

Por último, Pedro Rodríguez Villegas manifestó que los proyectos en Atizapán de Zaragoza apenas comienzan, pues dentro de poco también se apoyará con:

  • techumbres en las escuelas
  • pavimentaciones
  • becas estudiantiles

“Vamos a colocar techumbres en las escuelas, pavimentaciones, todas las semanas, pronto estarán listas las becas estudiantiles e instalaremos computadoras en las escuelas para un mejor aprovechamiento del alumnado. De aquí a lo que resta del año, estaremos visitando muchas colonias de nuestro municipio”,

Pedro Rodríguez Villegas