Un hombre murió ahogado en la laguna del Nevado de Toluca, en el Estado de México.

Según los reportes, el hombre de 22 años, identificado como José Guadalupe, acudió al Nevado de Toluca con sus amigos y todos se metieron a nadar en la laguna de La Luna.

Sin embargo, el sujeto ya no salió del manto acuífero, por lo que, horas después, su cuerpo fue rescatado por buzos y entregado a sus familiares.

Cabe destacar que en el Nevado de Toluca está prohibido nadar en las lagunas del Sol y de la Luna, como medida de precaución.

Muere ahogado en laguna de la Luna en Nevado de Toluca

La tarde del pasado jueves 6 de abril un hombre de 22 años, identificado como José Guadalupe, murió ahogado en el Nevado de Toluca, montaña ubicada a más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El joven, originario de Santa María del Monte, en Zinacantepec, Estado de México, falleció luego de sumergirse junto con un grupo de amigos en la laguna de La Luna, en el volcán Xinantécatl.

Los amigos de la víctima lograron salir de la laguna, sin embargo, el joven no regresó a la superficie jamás.

Por ello, buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron al Nevado de Toluca, donde lograron rescatar el cuerpo de la víctima.

Asimismo, se indicó que el cuerpo del hombre fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de abrir una carpeta de investigación para determinar la naturaleza del deceso.

[object Object]

Recomiendan seguir indicaciones en Nevado de Toluca tras muerte de hombre

Por su parte, y tras la muerte del hombre, el SUEM exhortó a la población a seguir las indicaciones del personal de seguridad del Nevado de Toluca, así como los señalamientos y restricciones de las zona turísticas.

Ello con el objetivo de prevenir percances como el ocurrido el pasado jueves Santo.

Entre las recomendaciones destacan:

  • Evitar nadar en ríos, lagunas, albercas o mar si no sabes nadar
  • Utilizar equipo de protección como flotadores o salvavidas
  • Evitar nadar si has ingerido alimentos o bebidas alcohólicas
  • Salir de inmediato del manto acuífero en caso de sentir mareo, hormigueo o dolor de cabeza

Cabe destacar que como medida adicional, en el Nevado de Toluca está prohibido nadar en las lagunas de La Luna y el Sol.