Hoy martes 28 de noviembre, Higinio Martínez declinó mantener su participación en el gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México.

El cargo otorgado a Higinio Martínez por Delfina Gómez era como jefe de gabinete en el Estado de México.

Sin embargo, de acuerdo con El Universal, Martínez notificó a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores su regreso a su escaño, el cuál ocurrió desde el pasado 24 de noviembre.

Esta es la razón por la que Higinio Martínez declinó su cargo en el gobierno de Delfina Gómez

De acuerdo con El Universal, la razón por la que Higinio Martínez declinó a su cargo como jefe de gabinete en el gobierno de Delfina Gómez, es porque llegó a un común acuerdo con la gobernadora mexiquense.

Esto para poder colaborar en la campaña de la precandidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Claudia Sheinbaum.

Martínez indicó a El Universal que “hay tareas que para los dirigentes políticos no pueden ser compatibles con la función pública fundamentalmente con el Ejecutivo”.

Es por ello que afirmó que va a cumplir con ese periodo, y con la responsabilidad de dirigir procesos electorales y una vez “terminado el tema de la elección” seguirá apoyando, así como lo hace ahora de manera externa al gobierno de Delfina Gómez.

Higinio Martínez mantiene una relación excelente y estrecha con Delfina Gómez

Pese a declinar por el cargo, Higinio Martínez comentó a El Universal que él no tiene problemas o diferencias con la gobernadora mexiquense, ni con Horacio Duarte.

Reiteró que mantiene una relación excelente y estrecha con Delfina Gómez y con el resto de su equipo.

Asimismo aseguró que él está muy comprometido a ayudarle y que lo hará como asesor externo honorífico.

Sostuvo también que como son parte de un equipo están obligados a apoyarse sin importar desde el lugar en el que estén.

Afirmó mantiene una muy buena comunicación con la maestra Delfina Gómez: además también confirmó su intención de reelegirse en la Cámara de Senadores, a fin de seguir representando los intereses de los mexiquenses.

Resaltó que su futuro político dependerá de los resultados de las elecciones 2024, así como de las decisiones de Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum.