27 de septiembre de 2021 | 10:26
Estado de México

Graciano Viveros pasará 40 años en la cárcel por feminicidio de su hija

Graciano Viveros mató a su hija de 20 años de edad, el 1 de mayo de 2020 en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México
Graciano Viveros García, en 40 años por prisión por el feminicidio de su hija.
Compartir en

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la sentencia condenatoria contra Graciano Viveros García, quien pasará 40 años en la cárcel por el feminicidio de su hija.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Edomex explicó que la Fiscalía Especializada de Feminicidio obtuvo la sentencia de 40 años contra Graciano por el feminicidio de su hija de 20 años.

El feminicidio de la joven ocurrió el 1 de mayo de 2020 en el municipio de Ixtapaluca, cuando padre e hija se encontraban en su casa, ubicada en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos.

Según las autoridades, ambos iniciaron una discusión y Graciano Viveros hirió con un objeto punzo cortante a su hija, lo que le ocasionó la muerte; mientras que él fue atendido porque resultó herido.

Tras lo ocurrido, el hombre fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio, e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, donde pasará los 40 años de condena .

Además, Graciano Viveros deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo.

Hallan asesinada a Miriam Ramírez, funcionaria del Tribunal de Justicia del Edomex

El pasado 7 de agosto, Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, funcionaria del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, fue hallada asesinada dentro de un departamento en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Miriam Ramírez, abogada y notificadora de juzgados de control del Tribunal, fue encontrada asesinada, luego de que fue reportada como desaparecida el 5 de agosto.

La mujer de 38 años de edad desapareció en el centro de Cuautitlán, en la zona de juzgados, cuando manejaba un auto tipo Vento y vestía el uniforme de color negro con blusa blanca.

En su momento, la Fiscalía mexiquense informó que iniciaron una investigación por el delito de feminicidio.

Feminicidios en Edomex

El Edomex lidera la lista de las entidades con más carpetas de investigación iniciadas por el delito de feminicidio con 77 casos de enero a julio de 2021.

Lo anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; los municipios con mayor incidencia son Chicoloapan, Ecatepec y Tultitlán.

Y en cuanto a homicidios dolosos contra mujeres, en el Estado de México suman 126 registros, por detrás de Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Michoacán.