Fernando Vilchis y Horacio Duarte, ambos aspirantes a la gubernatura del Estado de México (Edomex) reconocieron a Delfina Gómez como la candidata de Morena para las próximas elecciones 2023.

Lo anterior, luego de que el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este jueves 4 de agosto que Delfina Gómez será quien coordine los trabajos rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México.

[object Object]

Fernando Vilchis y Horacio Duarte reconocen a Delfina Gómez como la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México

Fernando Vilchis, actual acalde de Ecatepec, reconoció a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, como la próxima candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México.

En este sentido, felicitó a Delfina Gómez por su triunfo en las encuestas que la impulsaron como la favorita en la entidad mexiquense.

El alcalde de Ecatepec aseguró que respaldará y apoyará a Delfina Gómez y se sumará a la tarea de promover la candidatura de la funcionaria con miras a las elecciones 2023.

“Felicito por supuesto a la maestra Delfina por este importante triunfo, la vamos a respaldar, la vamos a apoyar, vamos a sumarnos con todo en esta tarea y no me resta más que decir que vamos a seguir en las calles”

Fernando Vilchis. Alcalde de Ecatepec

“Felicitar a todos los miembros de la comisión, a todos los participantes. Muchas gracias por estar comprometidos en este rápido y exprés proceso”, añadió.

Fernando Vilchis

Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, hizo lo propio y reconoció el triunfo de Delfina Gómez como la próxima candidata morenista al gobierno mexiquense.

Al respecto, Horacio Duarte externó su apoyo incondicional a la candidatura de la actual titular de la SEP y aseguró que “el pueblo del Estado de México no se va a equivocar”.

En su video difundido en redes sociales, Duarte Olivares solicitó a todos sus simpatizantes sumarse en respaldo a la candidatura de Delfina Gómez.

“Ha resultado triunfadora la maestra Delfina Gómez Álvarez, por eso quiero reconocer esos resultados. Quiero manifestar a través de este mensaje mi apoyo incondicional a esa definición. Estoy seguro que el pueblo del Estado de México no se va a equivocar. Le pido a todos los que han confiando en su servidor que juntos apuntalemos y respaldemos esta decisión”

Horario Duarte. Titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

Horario Duarte llama a Fernando Vilchis e Higinio Martínez apoyar a Delfina Gómez y no dudar de resultados

Horacio Duarte

Al reconocer el triunfo de Delfina Gómez, Horacio Duarte aseguró que Morena seguirá en unidad e hizo un llamado a Higinio Martínez y Fernando Vilchis a sumarse con claridad al apoyo hacia la “maestra”.

De esta manera, Horacio Duarte refirió que es tiempo de definiciones y no se debe dudar de la de la legitimidad del proceso.

“Vamos a seguir en unidad. Pedirles a todos los compañeros que participamos en este esfuerzo nos sumemos con mucha claridad. Es tiempo de definiciones, no tenemos por qué estar dudando, la transformación del Estado de México va y la vamos a encabezar todos en este movimiento de la transformación nacional”

Horacio Duarte

Quien no ha reconocido al momento el triunfo de Delfina Gómez es el senador Higinio Martínez.

La maestra Delfina Gómez, de 59 años de edad y quien ya fue candidata en las elecciones 2017, repetirá en la contienda electoral e irá por el gobierno del Estado de México por segunda ocasión en su trayectoria política.