La familia de Cristopher Gael, menor que fue hallado sin vida dentro de una cisterna en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México, denunció irregularidades en el caso por parte de las autoridades.
Cristopher Gael de solo 13 años de edad se encontraba desaparecido desde el 1 de noviembre de 2025, luego de que acudió junto a unos amigos a una fiesta de disfraces con motivo del Día de Muertos.
De acuerdo con la familia, el predio en donde fue localizado el cuerpo de Cristopher Gael ya había sido revisado hasta en cuatro ocasiones, siendo hasta el 1 de enero de 2026 cuando el propietario fue quien realizó el hallazgo y dio aviso a las autoridades y familiares.
Señalan múltiples irregularidades en la muerte de Cristopher Gael
La familia de Cristopher Gael, menor de 13 años que fue hallado dentro de una cisterna, acusó que existen múltiples irregularidades en su muerte, la cual se habría determinado como “accidental”.
La madre del adolescente manifestó que el predio donde se localizó el cuerpo fue revisado en cuatro ocasiones anteriores al hallazgo, tanto por parte de familiares como por agentes de la propia Fiscalía.
En dichos rastreos y revisiones nunca se encontró el cuerpo del menor, por lo que su familia acusó la posibilidad de que este pudo ser colocado en el depósito de agua posterior a dichas revisiones.

Además, la madre de Cristopher Gael indicó que tras el hallazgo, realizado por parte del dueño del predio, las autoridades les habrían solicitado que mintieran en su declaración.
Según indicó, la presidenta municipal de Hueypoxtla, Rosa Elva Barrera Flores, les pidió que modificaran su testimonio al señalar que fue una llamada anónima la que encontró el cuerpo, así como apuntar que este “estaba rodeado por una jauría de perros”.
Derivado de estos hechos, la familia de exigió avances en las investigaciones, señalando que en realidad estarían frente a un caso de asesinato.






