En el municipio de Naucalpan, Estado de México, como consecuencia de las fuertes lluvias se registró el desbordamiento de Río Hondo y Río Chiquito durante la tarde-noche del miércoles 7 de junio.

Esto, sumado a la acumulación de basura en el sistema de drenaje ocasionó que numerosos daños afectaran a inmuebles y propiedades aledañas.

Casas inundadas, vehículos estropeados y familias damnificadas son algunos de los conflictos que el desbordamiento de Río Hondo y Río Chiquito ha provocado a su paso, y por los cuales las víctimas solicitan mayor atención de las autoridades.

El desbordamiento de Río Hondo y Río Chiquito dejó estos daños en Naucalpan

Debido a las intensas lluvias del miércoles 7 de junio, el Río Hondo y Río Chiquito se desbordaron en el municipio de Naucalpan.

Y aunque las afectaciones dieron inicio desde las inundaciones en la localidad, los daños que dejó este desafortunado incidente aumentaron tras la tormenta.

Entre ellos, los principales son:

  • Al menos 108 casas inundadas
  • 60 vehículos dañados
  • Lodazales en vías públicas
  • Casi 80 familias damnificadas

Riesgos por los cuales, vecinos y residentes de Naucalpan solicitan que las autoridades presten más atención a las obras públicas.

Autoridades atienden daños por desbordamiento en Naucalpan: vecinos están inconformes

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, aseguró que la administración ha atendido los principales daños de las localidades afectadas.

Asimismo, indicó que tras el desbordamiento de Río Hondo y Río Chiquito, colectivos de trabajadores se dedicaron a retirar lodo y basura de la vía pública y de los inmuebles.

La titular notificó que se estarán realizando censos sobre daños a las familias de Naucalpan, aunque este tipo de incidentes en muchos casos son incontrolables.

“Ni el drenaje, ni ninguna instalación hidráulica es suficiente cuando la cantidad de agua es tal; estamos hablando de muchos metros de agua y ésta busca su cauce”.

Angélica Moya Marín

Sin embargo, los afectados por el desbordamiento aseguraron que las inundaciones se presentan en repetidas ocasiones pese a los censos de las autoridades.

¿Qué pasó en Naucalpan? Lluvias provocaron el desbordamiento de Río Hondo y Río Chiquito

La tarde del miércoles 7 de junio, fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de Río Hondo y Río Chiquito en el municipio de Naucalpan.

Las principales colonias que reportaron daños por inundaciones fueron Echegaray, El Conde, Alce Blanco, Molinito y Postores.

Y aunque el problema surgió por la intensidad de las precipitaciones, autoridades señalaron que la obstaculización del sistema de drenaje por acumulación de basura empeoró la situación.

Rio Hondo naucalpan