¿Qué pasó en Naucalpan? Debido a las intensas lluvias de esta tarde, se reportó el desbordamiento de Río Hondo y Río de los Remedios; circula el vídeo en redes sociales.

Además de que el Río Hondo y el Río de los Remedios se desbordaran, en vídeo también fue captado un vehículo del transporte público completamente bajo el agua a la altura de Periférico Norte y la avenida Primero de Mayo.

Se reportaron lluvias dispersas en Naucalpan, alrededor de las 13:00, 16:00 y 19:00 horas, provocando que desbordaran el Río Hondo y Río de los Remedios.

¿Qué pasó en Naucalpan? Por intensas lluvias se desbordan Río Hondo y Río de los Remedios; así lo comparten vecinos en vídeo

Este 7 de junio, se reportaron distintas lluvias en la zona de Naucalpan, provocando que se desbordara el Río Hondo que recorre varios kilómetros.

Así lo han compartido usuarios en redes sociales mediante vídeo, reportando las inundaciones o encharcamientos en varias zonas que colindan con Río Hondo o con Río de los Remedios en Naucalpan.

Algunas de las colonias afectadas por el desbordamiento del Río Hondo es Echegaray, en donde los vecinos habían reportado el aumento de la corriente en la calzada de San Agustín.

Mientras que el Río de los Remedios afectó las colonias de El Conde, Alce Blanco, Molinito y Pastores.

Vecinos de Naucalpan y de ambos ríos recomendaron tomar vías alternas, ya que además del desbordamiento, comentaron que hay demasiado tráfico en Toreo, Lomas de Sotelo y Periférico, en el que su segundo piso reporta encarchamientos.

También solicitaron las medidas de prevención a seguir y ayuda de las respectivas autoridades.

Sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado al respecto del desbordamiento de los ríos, ni el gobierno de Naucalpan ni la Secretaría de Protección Civil del Estado de México.

Desbordamiento de Río Hondo en Naucalpan podría afectar a 50 viviendas

En mayo de este año, Protección Civil de Naucalpan había alertado a 50 familias que viven cerca de Río Hondo, sobre posible afectación en caso de desbordamiento, ya que la mayoría se encuentra a ras de dicho río.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Naucalpan, Moisés Manquini, el desbordamiento de las cauces, como en este caso el Río Hondo o el Río de los Remedios, además de las fuertes lluvias, es debido a que las personas tiran basura.

Dicha alerta se emitió debido a que dos días antes, 15 familias de Naucalpan se vieron afectadas por el desborde del canal de las Granjas.