México. - Un grupo de militantes del partido Morena realizaron una manifestación para exigir el recuento de votos en el municipio de Coacalco, Estado de México (Edomex).

Este 8 de junio, los militantes de Morena se manifestaron en la Junta Municipal Electoral de Coacalco para denunciar irregularidades en las elecciones del Edomex.

La Junta Municipal Electoral de Coacalco se ubica en la avenida Zarzaparrillas, casi con esquina avenida López Portillo, Coacalco, Edomex.

Manifestantes están inconformes por la desventaja de Darwin Eslava, candidato de Morena

Los simpatizantes de Morena están inconformes por la desventaja que tiene Darwin Eslava Gamiño, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” frente a David Sánchez Isidoro, candidato del PAN-PRI-PRD.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Edomex tenía un avance del 97.71 por ciento de actas capturadas, hasta las 20:00 horas del 7 de junio.

De acuerdo con el PREP, David Sánchez Isidoro, candidato del PRI-PAN-PRD, tenía una ventaja de 37.43 por ciento (43 mil 815 votos).

En segundo lugar, se ubicó Darwin Eslava Gamiño, candidato de Morena, con una ventaja 36.78 por ciento (43 mil 63 votos).

Con ello, David Sánchez Isidoro tenía una ventaja 752 votos frente al candidato de Morena, Darwin Eslava Gamiño.

Darwin Eslava Gamiño es el presidente municipal con licencia de Coacalco y busca la reelección con Morena.

Denuncian fraude electoral en Coacalco, Edomex

Ante la situación, los simpatizantes de Morena piden que se realice un reconteo de votos y buscan la victoria de su candidato Darwin Eslava Gamiño.

Los militantes de Morena denunciaron que hubo fraude electoral e irregularidades por parte de la alianza del PRI-PAN-PRD en el Edomex.

Los manifestantes expresaron que en las casillas se impidió la entrada de los representantes de Morena, se sustituyeron a los funcionarios, hubo compra de votos e intimidación a los militantes.

Por su parte, David Sánchez, candidato del PRI-PAN-PRD, se declaró ganador desde el 7 de junio, en una publicación de Facebook.

Con información de La Jornada