La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio prisión vitalicia a José Luis Torres Sánchez, el ladrón que mató a Gabriel, un joven de 18 años, durante un asalto a una combi.

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de marzo de 2022 cuando tres hombres intentaron asaltar una combi en la autopista México- Puebla.

Los 3 asaltantes abordaron una unidad de servicio público en la autopista México-Puebla en el municipio de Los Reyes La Paz, donde amenazaron a los pasajeros.

Sin embargo, José Luis Torres Sánchez hizo disparos con arma de fuego y provocó la muerte de Gabriel, además de herir a otro pasajero.

Justicia para Gabriel: Dan prisión vitalicia a ladrón que lo mató en un asalto a combi

La Fiscalía del Estado de México compartió que un juez del Poder Judicial de la entidad condenó a prisión vitalicia a José Luis Torres Sánchez, responsable de la muerte de Gabriel, de 18 años, el 19 de marzo de 2022.

El sentenciado participó en asalto a mano armada junto con otros 2 hombres más a una combi, donde abrió fuego contra Gabriel, a quien le provocó heridas en el abdomen y el pecho por resistirse al robo.

José Luis Torres Sánchez y sus cómplices abordaron la unidad de transporte público en la autopista México-Puebla en el km 18+500, dentro de la colonia Ampliación Los Reyes.

Ya en el interior, los 3 delincuentes comenzaron a amenazar y golpear a los pasajeros de la combi, cuando el sentenciado accionó un arma de fuego.

Esto provocó la muerte de Gabriel, de 18 años, quien no sobrevivió por la gravedad de las heridas; además, lesionó a Gilberto, quien logró sobrevivir el ataque.

Luego de cometer el ilícito, los delincuentes se arrojaron del vehículo en movimiento, donde uno de ellos murió; sin embargo, José Luis Torres Sánchez fue detenido y puesto a disposición de un juez en el penal Neza Bordo.

Finalmente, fue sentenciado a prisión vitalicia, así como a pagar una multa de 481 mil 100 pesos como reparación de daño.

Condenan a 40 años de cárcel a cómplice de José Luis por asalto a combi en autopista México- Puebla

El día de los hechos, José Luis fue detenido y uno de sus cómplices murió tras lanzarse de la combi en movimiento; sin embargo, Cristopher Ordóñez logró huir.

Cabe señalar que Cristopher fue detenido días después por elementos de la Fiscalía del Estado de México y se inició un proceso penal en su contra por el delito de robo con violencia.

Finalmente, en febrero de 2023, Cristopher Ordoñez Iglesias fue condenado a 40 años y 6 meses de cárcel.