Federico Gutiérrez, piloto mexicano de 17 años, murió en un accidente de tránsito en la carretera Toluca-Valle de Bravo; reportan que hubo otras personas heridas.

El accidente tuvo lugar el día de ayer, 29 de enero, alrededor de las 20:00 horas, cuando Federico Gutiérrez viajaba con su hermano Max Gutiérrez en un vehículo Porsche amarillo.

Su vehículo chocó contra una camioneta Ford Explorer blanca en la que se transportaban dos adultos de la tercera edad: un hombre de 80 años y una mujer de 65 años.

Se presume que Federico Gutiérrez manejaba a exceso de velocidad, mientras que otras versiones señalan que fue la invasión al carril contrario lo que ocasionó el accidente.

Accidente en la carretera Toluca-Valle de Bravo deja 3 heridos y la muerte de Federico Gutiérrez

Tras el accidente en la carretera Toluca-Valle de Bravo que causó la muerte del piloto mexicano Federico Gutiérrez “Fico”, las otras 3 personas involucradas resultaron heridas.

Se trata del hermano de Federico Gutiérrez y de las dos personas de la tercera edad que viajaban en el vehículo contrario.

El piloto mexicano murió en el lugar de los hechos, mientras que su hermano Max Gutiérrez fue trasladado a un hospital privado en helicóptero.

Tanto el hermano de Federico Gutiérrez como los dos adultos mayores se encuentran hospitalizados debido a sus lesiones.

¿Quién es Federico Gutiérrez, el piloto mexicano que murió en un accidente de tránsito?

Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe era un joven piloto mexicano que a su corta edad de 17 años se destacó en el automovilismo mexicano.

Considerado “la promesa del automovilismo”, Federico Gutiérrez se desempeñó en la NASCAR donde alcanzó nueve podios y dos triunfos en la Peak Series 2021.

Entre logros que se le atribuyen al joven piloto se encuentran:

  • primer lugar en dos carreras de la Copa Notiauto a la edad de 13 años
  • piloto más joven en correr las 24 horas de México con 13 años
  • cuarto lugar en la Catibe Cup
  • tercer lugar de la NASCAR Peak Series México

Tras la muerte de Federico Gutiérrez, NASCAR México lamentó su pérdida con un breve y emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

El funeral del piloto Federico Gutiérrez se llevará a cabo este 30 de enero en J. García López Casa Pedregal ubicada en Jardines del Pedregal.

[object Object]