A través de WhatsApp, diferentes números han mandando mensajes de manera masiva en el Estado de México (EDOMEX) con información falsa, Horacio Duarte acusó el inicio de una guerra electoral contra Delfina Gómez.

Estos usuarios de WhatsApp tienen una foto de Delfina Gómez como foto de perfil. El mensaje “Hola buenos días, te comparto la siguiente información esperando sea de tu interés informativo”, viene acompañado de un archivo en PDF.

Este contenido “expone” los desvíos millonarios que afectaron programas educativos, esto supuestamente orquestado por la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Horacio Duarte, coordinador de la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, sostuvo que esta información es falsa y forma parte de un intento de desprestigio hacia Delfina Gómez.

En redes sociales, Horacio Duarte publicó que esta “guerra sucia” es un intento desesperado de aquellos que suelen recurren al engaño.

¿Millonario desvío por parte de Delfina Gómez?

Fue durante este martes 28 de marzo que empezaron a circular mensajes que contenían archivos adjuntos contra la candidata por la gobernatura del Estado de México (EDOMEX), Delfina Gómez.

Estos archivos en formato PDF, contenían una denuncia con dos páginas de extensión, en el que supuestamente la Auditoría Superior de la Federación daba a conocer los robos millonarios de Delfina Gómez, acusación que fue desmentida por Horacio Duarte.

Así mismo, Horacio Duarte aprovechó esta “guerra sucia” para recordar que Jorge Alberto Pérez Zamudio, ex funcionario del gobierno del Estado de México, había difundido noticias falsas contra Delfina Gómez.

Delfina Gómez, Alejandra del Moral

Guerra Sucia contra Delfina Gómez, denuncia Horacio Duarte

Horacio Duarte sostuvo que los demás candidatos “están desesperados y como siempre recurren al engaño”, pues recientemente se dieron a conocer los resultados de una encuesta que mostraban las inclinaciones políticas del EDOMEX.

De acuerdo con esta encuesta hecha por El Financiero, 59% de los habitantes del EDOMEX votaría por Delfina Goméz, mientras que el 41% votaría por Alejandra del Moral (de la alianza PRI-PAN-PRD). Dejando así, una diferencia de casi 18%.

Durante un comunicado de prensa, Morena invitó a los ciudadanos a no hacer caso de estos mensajes. Con el fin de evitar el consumo de información falsa, Morena sugirió seguir las redes sociales oficiales de la candidata Delfina Gómez.

[object Object]