En el contexto de las elecciones 2023, Delfina Gómez, candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México, se solidarizó con los maestros de la entidad, que acusan “presiones políticas”.

Fueron los integrantes de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la entidad quienes denunciaron “presiones políticas” desde la Secretaría de Educación del Estado de México.

“Las y los maestros deben ejercer su misión sin presiones políticas de ninguna instancia. Toda mi solidaridad a las secciones XVII y XXXVI en el Estado de México del SNTE Nacional”, publicó Delfina Gómez en redes.

Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE, denunciaron la imposición de personas afines a partidos políticos en la dependencia mexiquense.

Delfina Gómez en su penúltimo día de precampaña en el Estado de México

Elecciones 2023: Delfina Gómez responde a maetros que querían “intimidar y condicionar políticamente”

En medio de la disputa por las elecciones 2023, en las cuales compite Delfina Gómez, se quiso “intimidar y condicionar políticamente” a los maestros del SNTE, según señala un comunicado de los maestros.

Se buscó:

“Intimidar y condicionar políticamente a los trabajadores de la educación federalizados, además de poner en riesgo la estabilidad del sector educativo, dejando de lado el derecho supremo de las niñas y niños y jóvenes a recibir educación”

Comunicado del SNTE

En ese sentido, Delfina Gómez expresó preocupación y se pronunció a favor del respeto a las libertades políticas de los mexiquenses. Argumentó que la libertad política es un derecho humano.

[object Object]

Elecciones 2023: Delfina Gómez pide voto masivo en Estado de México

De manera previa y en relación a las elecciones de 2023, Delfina Gómez llamó al voto masivo en Estado de México para evitar lo sucedido en 2017, donde resultó gobernador Alfredo del Mazo.

El triunfo debe ser contundente porque de otra manera estamos en riesgo de que se pueda dar lo que en su momento se dio en 2017″, dijo. En entrevista para Milenio, reveló que hubo fraude:

“Fíjate que sin lugar a dudas sí, sí hubo un fraude. Yo creo que lo hubo porque en primera faltó más coordinación en el caso de nosotros, en cuidar de ese proceso electoral al final. Pero por otro, también hubo esa compra de conciencias que yo digo porque no es tanto de personas, sino de conciencias, y se abusó un poco de la necesidad de la gente, se abusó de la situación que se vivía el condicionamiento y eso provocó que todo se ocultara y pues se hizo este gran fraude”

Delfina Gómez
Alfredo de Mazo