Eduardo Jiménez Hernández fue sentenciado a 66 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, María Belen Silva Sánchez, en Cuautitlán, Estado de México (Edomex).

La sentencia de Eduardo Jiménez Hernández fue dictada a 7 años de que perpetró el feminicidio de su pareja sentimental, María Belen Silva Sánchez, de 43 años de edad.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Edomex acreditó su participación en el acto, y también le fijo una reparación del daño de 159 mil 957 pesos, así como una multa de 325 mil 904.

Cabe destacar que el Estado de México es considerado uno de los 5 más peligrosos del país; además, encabeza a las entidades con más feminicidios.

Sentencían a Eduardo Jiménez Hernández por feminicidio en Cuautitlán, México

Según indicó la Fiscalía en un comunicado, Eduardo Jiménez Hernández fue sentenciado a 66 años de cárcel, tras acreditarse su participación en el feminicidio de quien fue su pareja sentimental.

La investigación de las autoridades determinó que el hombre y la víctima iniciaron una discusión que culminó con agresiones físicas en contra de la mujer y finalmente, su estrangulamiento con una corbata.

El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2016, y acorde a lo expuesto por colectivos feministas, el hombre hizó parecer que María Belén se suicido con la prenda, no obstante, él fue quien la privo de su vida y posteriormente huyó de la escena.

En ese sentido, Eduardo Jiménez Hernández se volvió prófugo de la justicia desde 2016 y fue hasta el año 2020 que el feminicida fue encontrado en Guanajuato.

A tres años de su detención, Eduardo Jiménez Hernández finalmente fue sentenciado por el feminicidio de María Belén.

[object Object]

Víctima de feminicidio había decidido separarse de Eduardo Jiménez Hernández y él la asesinó

Asimismo, colectivas feministas subrayan que previó al feminicidio de la víctima, la mujer decidió separarse de quien fue su esposo, Eduardo Jiménez Hernández.

Sin embargo, el hombre, quien acusan fue policía de Cuautitlán Izcalli, Edomex, no soportó la decisión de Belén y terminó con su vida.

Igualmente, destacan que Eduardo Jiménez Hernández aprovechó sus conocimientos en materia penal para tratar de frenar durante 3 años su proceso, no obstante, este marzo de 2023 ya fue sentenciado.